Willy Bárcenas se disculpa por controversial mensaje que emitió sobre el uso de mascarillas.

0
258

El pasado viernes, Willy Bárcenas, cantante y líder del grupo Taburete, celebró un concierto en el Festival de Starlite de Marbella, el cual ha sido noticia, debido a un controversial mensaje que emitió sobre el uso de mascarillas.

En los videos que grabaron los asistentes y luego difundieron en las redes sociales, se visualiza que Willy Bárcenas, en la euforia del momento cuando interpretaba la canción “Sirenas”, gritó como parte de un coro «ni una puta mascarilla».

De igual modo, puede observarse en las grabaciones, la ausencia de las mascarillas y distancia social entre el público; por lo que Críticas que fueron creciendo poco a poco en las redes sociales.

Situación que llevó a Bárcenas, a emitir un comunicado, en el cual alegó que «Nosotros como banda no participamos de la organización, de ventas de entradas, del control de los aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento…» y con ello explicar que bajo ningún concepto son responsables del aforo o del uso de mascarillas entre el público.

En cuanto a las críticas en redes sociales, Willy Bárcenas añadió que «Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido, que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el COVID-19. Preocuparos por vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra».

Trascendencia del Comunicado.

En vista de que el comunicado, no logró el efecto deseado, la banda Taburete se limitó a culpar a los ‘haters e insistieron en que «les dejen» hacer su música. Sin embargo, un día después el propio cantante Willy Bárcenas, subió un vídeo explicando lo sucedido y pidiendo disculpas «en caso de que se haya malinterpretado» y de que «la gente lo haya visto como no es».

Asimismo, ha asegurado el cantante de Taburete que «Es cierto que cuando estamos cantando la canción de ‘Sirenas‘ me fijo y veo que muchísima gente se ha bajado la mascarilla. Entonces, de ahí la frase que digo de ‘ni una puta mascarilla’. Lo hago más bien como un reproche o como un comentario de que no estoy viendo las mascarillas, no alentando a la gente en ningún caso a quitarse la mascarilla, porque sería completamente absurdo, imprudente. En ningún caso hemos querido hacer algo así». Aseverando finalmente que «La manera en la que se llevó el concierto fue correcta».

Lección Comunicacional.

En consecuencia, el controversial mensaje que emitió Willy Bárcenas, el pasado viernes, sobre el uso de mascarillas cuando interpretaba la canción “Sirenas”, ha creado un sin sabor en las redes sociales, reafirmando con ello el poder que tiene la comunicación y más ante un tema tan delicado de salud pública, el cual debe manejarse con guante de seda, en vista de las repercusiones que se pueden desencadenar por tomar con ligereza el mensaje que se aporta a la comunidad.

Sin duda, tras este evento, existe una gran lección para todos aquellos que, con la música intentan transmitir un mensaje con temas tan delicados, por cuanto las redes sociales no perdonan los malentendidos; siendo el grupo Taburete quien en ésta oportunidad le tocó estar en el ojo del huracán, y que de seguro en el próximo concierto que ofrezcan, lo pensarán dos veces, antes de caer en una controversia nuevamente con mensajes que puedan causar sensibilidad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here