Vicepresidenta Primera del Gobierno elogia acciones del partido Ciudadanos en favor de resolución de la crisis

0
156

Elogio a las posturas de Cs

Durante el día de hoy, Carmen Calvo, Vicepresidenta Primera del Gobierno, ha valorado positivamente la postura exhibida por parte del partido político Ciudadanos, en los últimos meses, al prestar una ayuda importante para hacer frente a las consecuencias de la crisis evidenciada en el país, a causa de la enfermedad producida por el brote del coronavirus.

La representante del Gobierno tiene prevista la realización de una reunión con la dirección de la tolda política, en la casa de gobierno La Moncloa, para estudiar los posibles escenarios y cursos de acción, que conlleven a una transición efectiva entre el estado de alarma decretado el 14 de marzo del presente año y la denominada “nueva normalidad”; así como estudiar las alternativas existentes para hacer frente a la eventual presencia de nuevos brotes de la enfermedad COVID-19.

Necesidad de aunar esfuerzos

Adicionalmente, la funcionaria gubernamental ha indicado que el país necesita cooperación en la resolución de esta crisis, de todos los sectores de la sociedad, asegurando que es la actitud que ha sostenido la organización naranja en los últimos tiempos, al haber actuado en favor de la aprobación de las prórrogas al decreto que estableció el estado de alarma en España. De igual modo, enfatizó que el comportamiento de Cs resulta muy útil para el gobierno de coalición.

Por otra parte, acotó que el Gobierno no tiene previsto reunirse para concertar medidas con la organización política Vox, a la cual tildó como representantes de la “radicalidad absoluta”, asegurando que la opción política, ha tomado la decisión de emplear los peores medios de hacer política y “la peor visión” de la historia del país. Por otra parte, solicitó al Partido Popular (PP), que modere su política y que no permita ser orientado hacia la dirección que ha marcado Vox.

Al mismo tiempo, ha indicado que, desde el máximo nivel del Ejecutivo, se pretende mantener conversaciones con todos los actores que puedan intervenir, para superar la situación que se está viviendo en la nación ibérica, lo más pronto y del mejor modo posible, para que las consecuencias “no las paguen los de siempre”.

Reacción a críticas por acuerdos con Bildu

Con respecto a las críticas realizadas por los acuerdos establecidos con el partido político independentista Euskal Herria Bildu, en relación a la medida derogatoria de la reforma laboral del PP, aseguró la Vicepresidenta que, la postura del gobierno de coalición se encuentra “muy lejos” de lo que representa dicha organización, así como de sus posturas independentistas; pero que se ubica “aún más lejos” de los sectores de la derecha radical. Por otra parte, enfatizó que la organización que había realizado la mayor cantidad de pactos con Bildu en el País Vasco, había sido el partido que actualmente dirige Pablo Casado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here