Uruguay abrirá nuevamente sus fronteras al turismo de la Unión Europea

0
149
Uruguay abrirá nuevamente sus fronteras al turismo de la Unión Europea

Uruguay abrirá nuevamente sus fronteras al turismo de la Unión Europea. El Gobierno uruguayo invita a establecer el vínculo de amistad y bienvenida con los viajeros procedentes de la Unión Europea.  Propicia el aumento del flujo de viajeros en la región

Uruguay abrirá sus fronteras a los turistas que procedan de los países de la Unión Europea (EU), aunque, la fecha no está definida por los momentos: Germán Cardoso, ministro de turismo de la nación de Suramérica, expresó que es una forma de ir avanzando a la nueva normalidad después de la pandemia mundial. Estando claro que el turismo europeo no es precisamente de masas, pero puede ir incrementándose paulatinamente.

Cardoso reconoce que las fecha no está definida todavía, debido a que primero se debe modificar los decretos que han limitado la entrada de los extranjeros al país, pero es una medida que el Gobierno implementará, próximamente, colocando a su nación como un ejemplo digno de seguir para iniciar la adaptación al flujo de viajeros de diferentes partes del mundo.

Es la retribución que Uruguay hace a los países europeos. Como reconocimiento de gratitud, debido a que fue la única nación de Latinoamérica con permiso para que sus ciudadanos se pudiesen desplazar por las fronteras europeas a pesar de la pandemia.

Las variantes de las regulaciones migratorias

Las condiciones de ingreso serían las mismas que imperan en este momento a los viajeros que arriban al país, con las excepciones que sean necesarias según el caso.  Las cuales consisten en resultados negativo de PCR con 72 horas previas al vuelo o ingreso y una estadía obligatoria de aislamiento por siete días, hasta que se realice una segundo chequeo, pero esta vez en territorio uruguayo.

Se busca ir abriendo espacio a la visita de otros países, pero se debe ir de manera gradual y con responsabilidad, por lo cual aún no se permitirá el ingreso de los turistas habituales de los otras naciones de la región, como Brasil o Argentina. Se debe esperar el momento propicio para abrir totalmente las puertas.

Los vuelos retomarán surcarán el cielo uruguayo

Dos líneas aéreas europeas serán las que por el momento podrán conectarse desde la Unión Europea hasta Uruguay, Iberia y Air Europea, siendo las que muestran la mayor seguridad.

Como es sabido, Uruguay a mediados del mes de marzo cerró sus fronteras, posterior a que se detectaran los primeros casos positivos del virus y desde ese instante sólo el transporte aéreo se realizó para vuelos humanitarios, para repatriar uruguayos que requerían volver a su país y residentes varados en distintas partes lejos de sus latitudes y algunos desplazamientos privados con estrictas autorizaciones.

Ya en el pasado julio las dos aerolíneas mencionadas habían retomado la ruta con Uruguay, al transportar los ciudadanos uruguayos residentes en el exterior o los que solicitaban retornar a sus viviendas, Lo que indica que se espera que muy pronto se incrementará la frecuencia de los mismos, retomando paulatinamente la nueva normalidad después de la pandemia. Es esperanzador pensar que la apertura a los demás países se podría realizar a medida que se vaya controlando la situación en cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here