Un negocio pequeño debe vender por internet

0
191

Un negocio pequeño debe vender por internet. En los barrios de España, a los establecimientos, les falta prestar servicio por la web, lo que los ayudaría a sobrevivir luego del escenario post pandemia causada por el Covid-19. Deben entender, que es lo que se necesita para terminar de dar el salto a las nuevas alternativas en ventas, ya que no es complejo y mucho menos caro.

Según GoDaddy y su estudio, arrojaron que, en España, menos del 7% de los locales poseen una cuenta activa en internet que los beneficia como tienda virtual. Insiste que estamos en plena época de cambio.

El comercio ha dado el salto, debido al virus actual y lo que alguna vez empezó a ser una necesidad para las personas, lo seguirá siendo a pesar de todo, como lo indica la AIMC, obteniendo un resultado sorprende de 380.000 usuarios que por el confinamiento involuntario han descubierto las compras en línea, asegurando que este será el método de las compras de ahora en adelante.

Lo que sucede con los negocios pequeños

Es que no les ganan a las empresas en recursos y en niveles tecnológicos, pero si pueden competir con ellos en servicio personalizado, en calidad y, además, en cercanía.

Hay que estar consciente que la experiencia que viva el cliente en su compra online es fundamental tenerla en cuenta como se tiene en el mundo físico. Para una persona no será lo mismo ir a comprar en la tienda de la esquina que ir a un supermercado que tenga metros y metros de espacio y por igual debe ser en el comercio a nivel electrónico como lo explica el responsable de Selligent Marketing Cloud, Rafael Romero.

Al parecer, ya los clientes están preparados a apostar por este cambio

Por ejemplo, Vistaprint con un estudio llegó a la conclusión de que 62% de las personas manifestó querer apoyar mayormente a comercios pequeños después de la pandemia, ya que según el mismo estudio indicó, que el 81% de ellos afirmó haber comprado en línea durante el confinamiento a través de la web y las distintas redes sociales que se prestan para tal fin.

Esto lo afirma el presidente de la Confederación Española, Pedro Campos y al mismo tiempo, opina que esta tendencia se produce porque la gente ha visualizado sus barrios en el futuro, con calles solitarias y casi sin vida, solo si los comercios llegaran a cerrar.

Esto quiere decir, que el sector español, es consciente de que es en este instante el momento para digitalizarlo todo. Según Campos, seria ampliar a un objetivo mucho mayor para el cliente, que no solo compre los productos, sino que también pueda observar un catálogo donde estén referidos junto a sus precios, la posibilidad de encargarlos y recogerlos, además, de la activación de nuevas novedades, etc. Debe existir la flexibilidad ligada a la confianza y a la cercanía.

Pero, a pesar de esto, permanece una resistencia estructural en el sector

A lo que Campos opina, se debe a ciertos factores. Por ejemplo, el factor generacional: a muchos comerciantes, les parece que las ventas en internet concuerdan con un mundo farragoso y ajeno sin contar el esfuerzo que amerita.

Lo que dice en cuanto a esto, CEO de BeeDigital, Javier Castro, es que este y otros obstáculos se deben al poco conocimiento técnico que tienen al respecto, y lo mismo sucede con los recursos económicos y el tiempo, ya que ven este proceso como algo complejo y muy costoso.

Así, que lo que recomienda esta empresa, es reflexionar y preguntarse qué desean lograr en internet y decidir, cuál será la identidad digital que tendrán. Luego, conseguir a un asesor experto que los ayude a alcanzar una excelente estrategia que se asemeje a los objetivos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here