Tres científicas trabajan en la vacuna contra el covid-19

0
67
Tres científicas trabajan en la vacuna contra el covid-19

Tres científicas trabajan en la vacuna contra el covid-19. Tres nacionalidades, británica, estadounidense y china, compiten por el desarrollo del antígeno

El equipo de la científica británica Sarah Gilbert ha probado las vacunas en sus hijos trillizos

Si el mundo científico va a encontrar una vacuna efectiva contra este virus, va a ser gracias a una mujer, estas palabras son sustentadas por el hecho de que los proyectos más relevantes que están en fase de experimentación en seres humanos, y que son reconocidos ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentran dirigidos por tres brillantes científicas, las cuales compiten por ser la creadora de la cura adecuada que frene esta pandemia:

  • La británica Sarah Gilbert

  • La china Chen Wei

  • La estadounidense Kizzmekia Corbett

Así evoluciona la búsqueda de la vacuna

Tras el arduo trabajo investigativo que le permita alcanzar la cúspide de la inmunología a través de la investigación y pruebas acertadas de la vacuna contra el covid-19, para poder vencer esta pandemia, son tres posibles candidatas al premio Nobel y sus trabajos en estos momentos se encuentra bajo la lupa del mundo con la esperanza sobre sus hombros.

Sus estudios científicos se encuentran vinculados a diferentes organismos internacionales de ciencia e investigación, con el apoyo de una comprometida industria farmacéutica, han ido superando cada una de las fases llegando a la tres en donde han estado probando las formulas actualmente en seres humanos.

Los estudios desde China, Chen Wei

Esta científica a la que apodan la Exterminadora de los virus en su país natal, es Epidemióloga y general del Ejército de su nación, y se dio a conocer notoriamente cuando durante la epidemia SARS (síndrome respiratorio agudo severo) de 2003 desarrolló la cura para salvar la vida de miles de personas con la elaboración de un gel en aerosol que ayudó a que no contrajeran la enfermedad. Desde ese momento, es la máxima garante de la lucha contra los virus en China.

La doctora Wei ha trabajado arduamente contra el ébola y el ántrax, es conocida por u rigor y su férrea dedicación al trabajo, en un país como el suyo que es difícil realizar una investigación fuera de las líneas de mando oficiales, sus trabajos son una excepción. El equipo que la dama dirige, ha iniciado las pruebas de una vacuna en humanos, en su caso en militares chinos, apoyada por la farmacéutica Can Sino. Los estudios aún se encuentran en la fase 2, según la Organización Mundial de la Salud.

Joven norteamericana afrodescendiente, Kizzmekia Colbert

Originaria de Carolina del Norte, perteneciente a una numerosa familia, siendo la mayor de siete hermanos, es licenciada en Biología y Sociología egresada de la Universidad de Maryland, ha realizado estudios científicos para tratar las consecuencias del dengue y la fiebre hemorrágica directo en el campo en terreno de Sri Lanka.

Profundizando sus investigaciones en contra de los virus del SARS (síndrome respiratorio agudo severo) y el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio). Fue la descubridora de la función de la proteína S en el comportamiento inmunológico al ARN del coronavirus SARS-Cov-2.

Esta científica norteamericana rompe los patrones de protocolo habitual como científica y posee un sentido del humor que la acerca a los más jóvenes, la doctora Kizzy, como se le conoce en Twitter, se ha convertido en el modelo que deja huellas en las organizaciones en pro del progreso de la juventud afroamericanas, inspirándoles para siempre tengan en mente quiénes son y que pueden lograr.

Representación de científicos europeos en manos de Sarah Gilbert

La autora de la vacuna universal contra la gripe, la Británica doctora Sarah Gilbert, que con sus estudios logró que esta cura no requiera ser alterada cada año, porque logra estimular el sistema inmune del individuo contra la gripe estacional.

Gilbert es Bióloga y bioquímica, su trabajo se concentra en dos áreas científicas, la de investigación en la industria farmacéutica británica y en la Universidad de Oxford, en donde ejerce la docencia y dirige un gran equipo de investigadores conformado por unas 300 personas bajo su supervisión directa.

Inicia sus trabajos estudiando la malaria, concentrándose también el tratar el MERS, el ébola y la hepatitis B y desde hace más de diez años se concentra en la respuesta de las células T, haciendo un seguimiento de que correctamente estimuladas pueden parar el covid-19, afirma con confianza la científica.

Con el apoyo de su familia, la Dra. Gilbert y su equipo de investigadores ha probado la vacuna en sus hijos (trillizos), observando de cerca que no impida la enfermedad como tal, pero que sí reduzca tanto los síntomas, para que el paciente no requiera hospitalización.

Se siente tan segura de sus estudios y de que sus productos pueden funcionar con el mejor de los resultados, que ha asegurado al gabinete británico, que podría tener una respuesta definitiva muy pronto, tal vez este mismo otoño. Sobre todo, feliz al observar que sus hijos se encuentran perfectamente bien de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here