Taxistas preocupados por exposición a contagios

0
156
Taxistas preocupados por exposición a contagios

Taxistas preocupados por exposición a contagios. El traslado de personas se ha convertido en un problema mayúsculo para los taxistas en este tiempo de pandemia, ya que tienen preocupación de contraer el coronavirus por no poseer protocolos de seguridad que les garanticen su salud.

Han dicho que no cuentan con material necesario para su protección y por ello, han hecho una denuncia, para así, evitar contagios cuando ejecutan el traslado en sus unidades a personas que solicitan el servicio cuando van a realizarse las pruebas de covid-19.

Los taxistas de Badajoz mediante un escrito, han exigido pronta solución, mientras los de Cáceres, están negados a prestar servicio a este tipo de personas. En ambos casos no han obtenido respuesta alguna hasta el momento.

Alarma entre los taxistas

Los taxistas que alzaron su voz de protesta y alarma, fueron los de la zona de Cáceres, están negados a realizar el servicio a muchas personas que observan con síntomas del virus.

Aseguran los doctores y personal de salud, que muchos pacientes comentan los múltiples problemas que tienen a diario para llegar a los sitios donde se realizan las pruebas para la detección del coronavirus.

Los trabajadores expresan, que a pesar de ser pública su prestación de servicio, no poseen en sus automóviles o unidades condiciones para transportar a una persona con posible caso, ni apoyo del personal de servicio sanitario.

Vicente Mendoza, presidente de la Asociación Radiotaxi de la provincia de Cáceres hace un señalamiento muy grave, la prohibición del servicio cuando la persona que solicita el servicio menciona que es para su traslado a realizarse la prueba.

Miedo a la pandemia

Reclaman para pedir que se les dote de material de seguridad contra la pandemia, y que las personas sean responsables y cumplan con las medidas de llevar guantes y tapa bocas, además de gel antibacterial o alcohol.

Sostienen que si llegan a contagiarse, tendrían que estar mínimo 14 días en cuarentena perdiendo de esa manera sus empleos, además del miedo por el riesgo de montar en la unidad a sus familiares y que contraigan el fatal virus.

El Presidente del gremio declaro, que los cuerpos policiales han recibido por parte de un número considerable de personas reclamos y quejas por la negativa de muchos taxistas a prestar el servicio.

Servicio Extremeño de Salud

El Servicio Extremeño de Salud informa, que a las personas con problemas de movilidad y físicos se les debe realizar la prueba de descarte del virus en la comodidad de su hogar, pero muy pocas veces se cumple, razón por la cual las personas asisten a los sitios destinados para tal fin.

Debido a esta difícil situación hicieron un llamado al número de emergencia 112, pero no obtuvieron respuesta según Vicente Mendoza, para llegar a una solución a este problema.

En reunión con varios taxistas dan como una solución que entre la Junta y el Servicio Extremeño de Salud (SES) se realice el acondicionamiento de varias unidades con medidas adecuadas de protección.

Asociación en servicio

Desde el primer estado de alarma debido a los casos de coronavirus, la asociación DYA en Cáceres, estuvo realizando labores a través de una plataforma voluntaria llamada RedCor.

Este servicio se ha prestado para realizar más de 25 traslados, para que los posibles contagiados se realizaran el test de descarte, pero al dejar de prestar servicio la plataforma, la asociación también ceso sus operaciones.

No sin reconocer que en la actualidad, la necesidad sigue en aumento por el servicio, no cesan las personas en realizar llamadas para recibir este beneficio gratuito.

Movilizados esperando soluciones

Algunos taxistas no dejan de prestar el servicio en Badajoz, pero han realizado algunas movilizaciones exigiendo protocolos de seguridad, han enviado comunicados y oficios al Ayuntamiento para que sean atendidas sus peticiones.

En declaraciones, afirma el Presidente de la Asociación de Taxis Radiotaxi de Badajoz, que hasta la fecha no han recibido respuestas a sus peticiones, o si tendrán o no reuniones para buscar posibles soluciones.

Asegura que muy pocas unidades de la flota que pertenecen a la asociación, poseen un dispositivo que separa o permite la protección y la seguridad  entre los asientos delanteros y traseros.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here