Simpatizantes del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe salieron en caravana para demostrar su apoyo

0
177

Simpatizantes del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe salieron en caravana para demostrar su apoyo. Luego de que la Corte Suprema de Justicia colombiana, ordenara la detención domiciliaria

Las caravanas es una alternativa válida y visible

Miles de simpatizantes del ex presidente colombiano Álvaro Uribe el viernes 07 de agosto, salieron a las calles de diversas ciudades de Colombia, en caravanas de autos, como señal de apoyo al senador al que la justicia de ese país le condenó a prisión domiciliaria desde este martes pasado.

Las congregaciones de apoyo, fueron convocadas por las redes sociales, y se llevaron a cabo en ciudades como Medellín, cuna del ex presidente, Bucaramanga, Bogotá, Barranquilla, Cali y Pereira, siendo las más contundentes la de la capital de la República, en donde las caravanas transitaron toda la ciudad de norte a sur. Con pancartas, banderas, carteles, todo para proclamar su libertad.

En Bogotá, una seguidora del ex presidente, María Lesmes, expresó que están mostrando apoyo a Álvaro Uribe, porque consideran que enviarlo a la cárcel no es justo, para un mandatario que trabajó por la patria, dedicándose tantos años a defender a la Nación contra el terrorismo, de la narco guerrillas y del narcotráfico.

El martes pasado la Corte Suprema de Justicia, ordenó contundentemente la detención domiciliaria del ex presidente, quien estuvo en el poder desde el 2002 hasta 2030, esto considerando que existe riesgo inminente de que el ahora senador, obstruya de alguna forma la justicia, en el caso que se le sigue por supuesto fraude procesal y sobornos de testigos.

Las caravanas fueron la alternativa más viable y visible que encontraron los seguidores de Uribe por los momentos. Para apoyarlo, debido a que las manifestaciones a raíz de la pandemia del coronavirus y por el riesgo de propagación no están permitidas.

Simpatizantes del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe salieron en caravana para demostrar su apoyo

El pueblo da voces de aliento

Los simpatizantes organizadamente, con letreros y carteles pegados en los vidrios de los vehículos, en donde se podía leer consignas como estas, Caravana de la libertad, libertad para Uribe, Estamos con Uribe, entre otras, transitaban lentamente en las calles. Exponiendo su apoyo y solidaridad con el ex mandatario. La policía motorizada los acompañaba en el recorrido, para guardar el orden y evitar manifestaciones.

La gran mayoría de los autos en Bogotá participantes en ese recorrido, portaban la bandera nacional y los ocupantes de los vehículos los agitaban por las ventanas con algarabía, mientras sonaban los cláxones rítmicamente. Expresando que se encontraban dándole una voz de aliento y para que se supiera que estaban respaldando al ex presidente Uribe.

Algunos de los asistentes a la caravana exponen que es una persecución vil y absurda, recordando que mientras en el Congreso de la República hacen presencia ex guerrilleros de las FARC, que representan a unas santas palomas, Uribe, el cual es fundador del partido Centro Democrático, debe cumplir prisión domiciliaria. Es una infamia, afirma María Claudia, asistente en uno de los vehículos.

Sin ir muy lejos, el ex jefe de las FARC, el cual tenía el alias Jesús Santrich, a quien la Corte Suprema de Justicia, dejó en libertad el pasado año, a pesar que sobre él había una solicitud de extradición por el gobierno Norteamericano, estando acusado de narcotráfico y que retomó las armas de la antigua guerrilla.

La jornada de apoyo al ex presidente, este viernes fue como un día festivo en Colombia. Totalmente diferente a la ocasión que se llevó a cabo el martes pasado cuando los opositores a Uribe salieron a las calles respaldando la pronunciación de la Corte Suprema de Justicia.

Un caso con historia desde 2012

Puntualizando que el caso citado contra el ex mandatario Álvaro Uribe Vélez, se inició en el 2012, cuando se le demandó por haber manipulado supuestamente al senador izquierdista del Polo Democrático Alternativo (PDA), Iván Cepeda. El cual preparaba una denuncia ante el Congreso en donde enfrentaría al ex presidente, por sospechosas vinculaciones con el paramilitarismo. Proceso que no se llegó a realizar finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here