Siguen vivas las Antologías del terror

0
188

Siguen vivas las Antologías del terror. Tanto en formato cine como en gráfico las colecciones del terror tienen más vida que nunca.

El autor de esta nota, el director de cine Víctor Matellano dice, tener el placer de haber participado en una antología cinematográfica que lleva por nombre Vampus Horror Tales, y en una revista de relatos de terror que se encuentra ya a la venta y que lleva por título Knox.

Las antologías del terror en cine, son narraciones en las que el pánico y la fantasía siempre están presentes, vuelven a la palestra ya sea con México bárbaro, historias de miedo para contar en la oscuridad, entre otras obras.

Devoción y amor por las revistas de terror

La mayoría de estas antologías se llevan de la mano con el mundo literario y con el fabuloso mundo del cómic, lo que provoca en mí una divertida devoción y a la vez una perdición en el buen sentido de la palabra.

En mi hermosa infancia todas las semanas tenía como ritual  asistir al kiosco que quedaba cerca de mi hogar y pasar horas y horas mirando todas las excelentes revistas exhibidas como pequeños tesoros.

Recuerdo maravillosas anécdotas de mi infancia cuando me colaba en la sala de cine por allá en el principio de los años 80 sin tener la edad establecida, para ver una película de terror como viernes 13, y tenía la afinidad de comprar comics para adultos.

Recuerdo la silenciosa complicidad que me ofrecía el portero del cine y el dueño del kiosco, estoy seguro les gustaba mi cara de entusiasmo y alegría que contrastaba con mi poca edad.

El kiosco de mi infancia lleno de terror

Les aseguro que visitar el kiosco era una hermosa fiesta. Aparte de comprar dulces, cromos para llenar álbumes o cigarros.

Escogía revistas que encontraba junto a otros títulos como El Caso, el conocido Mortadelo, la tradicional Zipi Zape, la DC y los maravillosos super héroes de la Marvel, así como los del género de terror que tanto me gustaban.

También en el kiosco se hallan publicaciones sacadas de circulación, pero que allí se encuentran tales como Rufus o Vampus, todas publicadas en español. Al igual que conseguir la publicación recién salida del horno llamada Creepy.

Doy las gracias a esas revistas de lo macabro para adultos porque hicieron que descubriera y amara a los más fantásticos autores, tales como, Will Eisner, el querido Richard Corben, el máximo y querido Berni Wrightson. También a los no menos famosos y míticos Azpiri y Sanjulian.

La obra de Howard Phillips Lovecraft

Hijo único, nació en Providence, Rhode Island en el año de 1890, fue un chico muy enfermizo, recayendo su cuidado y crianza en su abuelo, luego de la temprana muerte de su padre.

Joven solitario que siempre presentaba problemas de salud. Asistió poco a la escuela, pero no por eso dejo de ser una persona brillante e inteligente desarrollando el hábito de la lectura, la escritura y la astronomía.

Su obra es extensa y se desarrolla dentro de un universo fantasioso, mezclado con personajes irreales, sitios y realidades, hasta el punto de que el lector va a perderse entre la realidad y la ficción.

Murió en 1937 y es considerado por todos como el precursor de los cuentos de terror.

Felicidad al poder finalizar el proyecto película

A partir de varias de esas revistas gráficas el cineasta Manuel Martínez Velasco dirige una película llamada Vampus Horror Tales, al igual que él hay un grupo de directores con una variedad de cintas, entre las que resaltan, Isabel Berrocal nos trae La Boda, muy al estilo de uno de los directores más queridos del género del terror Alfred Hitchcock, y a Lynch con su Cumpleaños.

El señor Feetes, español de ascendencia escocesa, nos adentra en una historia de un amor poco dulce, incomprendida, con un final de muerte. Su historia viene con el adicional de ser en blanco y negro.

Concluir en estos tiempos de pandemia una película es la máxima felicidad, y más si llega a proyectarse, ver plasmado en la cinta los sueños de infancia de kioscos y cines que ya no existen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here