Sierra Nevada un paraíso natural

0
201
Sierra Nevada un paraíso natural

Sierra Nevada un paraíso natural. La Junta de Andalucía promueve este verano la visita a la reserva natural Sierra Nevada. El disfrute de este encantador lugar, podrá realizarse este verano. Tras días de profunda incertidumbre debido a la crisis sanitaria generada por COVID-19, la Junta de Andalucía ha decidido abrir sus instalaciones para el próximo 18 de julio.

En tal sentido, ofrecerá una extensa variedad de actividades para que toda la familia se anime, divierta y pase unos días placenteros; llenos de aventura, senderismo, deportes y mucho más. Todo esto, bajo las más estrictas medidas sanitarias para el disfrute seguro de los visitantes.

El Sierra Nevada y su encanto natural

Es un lugar de extraordinaria belleza, su altitud lo destaca como el macizo montañoso más elevado de la península ibérica. Su singularidad le ha permitido ser reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como “reserva de la biosfera” y declarado como parque nacional en el año 1999.

Posee una extraordinaria pista de esquí, muy visitada por familias, turistas y locales, una de las mejores de Europa. Su superficie ocupa 170.000 hectáreas, durante mucho tiempo al año, se encuentra cubierta de nieve y en verano se cubre de extraordinario color verde.

Más de 60 plantas endémicas se encuentran en este lugar, como por ejemplo, los borreguiles que adornan con su particular encanto, sus distintas áreas.

Apertura de la estación granadina

El próximo 18 de julio se abrirá al público la estación granadina. Buena ocasión para acercarse con la familia y recrearse en un amplio abanico de actividades, enmarcadas dentro de la exuberante naturaleza del Sierra Nevada.

Entre los planes que se ofrecen desde El Veleta, se pueden citar, la observación de las Perseidas, recorridos científicos para conocer el ecosistema del lugar, rutas por la fusión de la nieve y la geología del Sierra Nevada.

Para disfrutar de estas y otras actividades, un gran número de empresas de alojamiento, restauración y turismo activo, se han dado a la tarea de elaborar planes para ofrecerlos a sus visitantes.

Sierra Nevada un paraíso natural 

Sierra Nevada un paraíso natural. El parque Sierra Nevada, ofrece al visitante unas vistas singulares, llenas de una magia extraordinaria. Entre los distintos niveles de la montaña hay lugares que te permiten divisar impresionantes y hermosos paisajes, vistas al valle, fabulosos amaneceres y puestas de sol.

Además, con la activación y marcha de dos remontes en la zona de Veleta, se podrán trasladar los visitantes, hasta cerca de los 3.000 metros de altitud, desde la urbanización de Pradollano. Este medio de transporte deja al viajero a escasos metros de la cima.

Desde este lugar, puedes regocijarte de unos accesibles itinerarios, como la cumbre del Veleta, el balcón natural de las Posiciones del Veleta y los Lagunillos de la Virgen.

Para los que disfrutan del senderismo, este lugar les brinda distintas rutas, algunas de ellas con una travesía de varios días.

Más que montaña

Dentro de este ambiente natural, se encuentra el complejo infantil Mirlo Blanco. En este lugar encontrarás mucha diversión y sano esparcimiento, para que los niños puedan pasar ratos muy alegres.

Cuenta con una piscina climatizada, trineo ruso, tirolina infantil y camas elásticas. Hallarás también, circuitos del bike park; para este verano, se han habilitado Veleta, Maribel y Río, recorridos que presentan distintos niveles, curvas, saltos con plataformas de madera y rampas.

Control y seguridad sanitaria

Los visitantes y el personal que labora en dicho lugar, contarán con todas las medidas necesarias para su protección. En este sentido, Cetursa Sierra Nevada va a implementar en las distintas áreas de sus instalaciones, las normas de prevención que se requieren.

Las actividades de astronomía, se desarrollarán con un grupo reducido de visitantes, para ello, se debe realizar reserva previa, especialmente para las más demandadas, como “Amanecer en el Veleta” y “Atardecer en el Veleta”.

Los senderos podrán visitarse libremente, con rutas guiadas y con acceso desde los remontes.

Por otra parte, se llevarán a cabo eventos culturales, como el Festival de Música y Danza de Granada, a celebrarse el 25 de julio y el Festival de Rock Sierra Nevada, fijado para el 28 y 29 de agosto. Todos estarán vigilados y controlados.

¡Síguenos para mayor información!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here