Sello Safe Travel Stamp para la ciudad de Málaga

0
409
Sello Safe Travel Stamp para la ciudad de Málaga

Sello Safe Travel Stamp para la ciudad de Málaga. La ciudad de Málaga obtiene el merecido distintivo que otorga el World Travel & Tourism Council (WTTC), y la ubica en la lista de los lugares turísticos más seguros para viajar del mundo.

Todo viajero, tras la pandemia se interesa en conocer cómo es la seguridad sanitaria, en el sitio que tienen programado visitar y qué le ofrece.

Para poder decidir viajar a ese lugar o tomar un destino diferente que le proporcione lo que busca.

En este sentido, Málaga ha alcanzado la certificación “Safe Travel Stamp”, por ofrecer a los distintos visitantes garantías de seguridad e higiene, que les permiten disfrutar de un viaje tranquilo.

Importancia del sello “Safe Travel Stamp”

El Ayuntamiento de Málaga ha expresado en cuanto a este sello, que es el primer distintivo de seguridad e higiene que se otorga a nivel mundial. Se ha diseñado específicamente para garantizar al turista un viaje seguro tras la pandemia.

Qué ofrece Málaga a los turistas, qué la hace especial

Es muy importante para la ciudad de Málaga obtener esta marca de seguridad, puesto que proporciona tranquilidad a los distintos viajeros

Por otra parte, los atrae para que disfruten cada sitio de interés turístico, sin temor a contagios e inconvenientes sanitarios.

Además de ofrecerles sitios de interés turístico encantadores, servicios de primera, buena gastronomía, la atención y la hospitalidad de su gente.

Requerimientos para obtener el sello “Safe Travel Stamp”

Este sello de WTTC, exige ciertas condiciones y protocolos en la prevención del Covid-19, para poder otorgarlo.

El sector turístico a través de sus principales empresarios, ha respaldad las acciones que se han llevado a cabo, con más de 200 CEO.

Este sector se ha agrupado para lograr reconstruir la confianza de los viajeros y así, poder alcanzar una reactivación en este sector, que se ha visto muy afectado por la pandemia.

Protocolos de higiene y calidad turística

Los protocolos asumidos por las autoridades de Málaga han tenido éxito, al lograr que la ciudad se ajuste a las pautas formuladas por la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El ayuntamiento ha expresado que en Málaga se ha demostrado el interés hacia el abordaje del Covid-19, con total responsabilidad.

Esto hace, que los viajeros sientan confianza en este lugar y quieran retomar su interés turístico hacia esta región.

Málaga destino turístico seguro

Con respecto al distintivo alcanzado por Málaga, la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad señaló, que esta ciudad cuenta con todos los servicios y garantías necesarias para ofrecer protección a todo aquel que la visite.

Por otra parte comentó, que esta distinción, revalida su liderazgo turístico. Además, se une a este acontecimiento otro reconocimiento importante como lo es, el título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020-2021.

Málaga y su liderazgo turístico

Málaga ha logrado, ser distinguida como Destino Turístico Inteligente. Este reconocimiento ha sido concedido por la SECITTUR.

Este reconocimiento se ha entregado, por el grado de cumplimiento en los distintos requisitos establecidos. Logrando así superar a otras ciudades que se han auditado hasta este momento.

Se toma en cuenta, gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, tecnología e innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here