Se recupera la avenida de Andalucía de Málaga

0
236
Se recupera la avenida de Andalucía de Málaga

Se recupera la avenida de Andalucía de Málaga tras diez años de obras del metro. Habitantes de la zona han  celebrado esta rehabilitación esperada por años. Los habitantes de esta comunidad han tenido un día histórico, con la rehabilitación y la operatividad de la avenida Andalucía de Málaga tras llevar ocupada 10 años en la ejecución de las obras del metro.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y Francisco de la Torre, alcalde de esta capital, han sido los responsables de iniciar con estas obras, la recuperación de la avenida de Andalucía, la cual, se encontraba afectada desde el año 2010 por las obras del metro, en el trayecto que se conecta con la calle Armengual de la Mota-El Corte Inglés.

Una nueva normalidad, para los habitantes de la avenida de Andalucía

De igual manera, se ha determinado que la recuperación de este trecho ha formado una nueva normalidad, para los habitantes de la avenida de Andalucía de Málaga, los peatones y conductores.

Además de haber causado un impacto visual, también culminó con una gran grieta que se abrió por más de 10 años, desmejorando así el desarrollo de una promesa comercial, el crecimiento de la ciudad y una oferta turística para los visitantes.

El presidente de la Junta de Andalucía criticó la organización realizada por gobiernos socialistas anteriores, señalándolos así, de tener una ciudad “patas arribas” por una década, y acusándolos también “por dejación de funciones y por incompetencia de administraciones anteriores”

Málaga y la restitución de la avenida de Andalucía

Málaga subirá su último escalón con la eliminación de la cicatriz causada por la obra del metro. Por ello, ha celebrado la restitución de la avenida de Andalucía

Al respecto, la junta de Gobierno añadió, que esta labor llevada a cabo en la avenida, servirá para conservar, proteger y para la puesta en valor de vestigios arqueológicos que no están catalogados como Bien de Interés Cultural: pero que son muy importantes para la localidad por poseer una amplia sensibilidad histórica para los habitantes y su entorno”

Así mismo, declaró que “solo quedará una rampa para extracción de tierras del túnel, pero en la zona de Armengual de la Mota”

Por otra parte, el centro de la plaza Manuel Alcántara vuelve a relucir después de estar paralizados 10 años por obras del metro, convirtiendo a Málaga en un ejemplo de recuperación.

Una inauguración histórica

Habitantes de la zona, han celebrado esta rehabilitación esperada por años. Al manifestar, que la Junta de Andalucía ha cumplido con su compromiso de poner fin a la obra del metro, en una de las zonas más sensibles de la ciudad y después de años de prolongados incumplimientos y de plazos, por el anterior Gobierno.

Esta restitución obedece a la distribución que presentaba la avenida antes de las obras del metro. Mejorar su aspecto y entorno, con la asistencia del Ayuntamiento, ha permitido suavizar en gran medida la tensión y molestia de los habitantes cercanos y comerciantes de la localidad, por la demora en las obras de infraestructura

Juanma Moreno agradeció el trabajo de las empresas responsables de las obras, así como también, la colaboración del Ayuntamiento de la capital. Así mismo manifestó, que “Cuando dos, tres instituciones empujan en la misma dirección no hay objetivo que no se pueda conseguir y Málaga es un ejemplo de cooperación institucional entre el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación cuando corresponde”.

Por otro lado Francisco de la Torre se ha felicitado por la recuperación de la avenida de Andalucía y aporte hacia un mejor desarrollo de la normalidad en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here