Se mantienen altas temperaturas en Extremadura

0
91
Se mantienen altas temperaturas en Extremadura.

Se mantienen altas temperaturas en Extremadura. La ola de calor ha vuelto a azotar a Extremadura, tras unos días de clima moderado, retornan las altas temperaturas.

Se han activado nuevamente las alarmas por el calor intenso en la región. En este sentido los extremeños, han tomado sus previsiones para sortear este clima.

Avisos por calor en Extremadura

Se tiene previsto, que la ola de calor se extienda durante los próximos días. Al respecto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha alertado sobre esta situación, por ello, este miércoles ha activado los avisos amarillos en toda la comunidad autónoma.

Para el día jueves, se tiene programado activar el aviso naranja en algunas áreas de la localidad y para el viernes próximo, permanecerán en vigencia los avisos amarillos, esto se presentará en gran parte del territorio extremeño.

Con respecto a la ola de calor, Rubén del Campo, portavoz de la (Aemet), ha dicho lo siguiente “tras días de relativo respiro, se inicia hoy un ascenso de las temperaturas, durante el día y la noche. Esa situación no variará, hasta entrado el fin de semana”.

Niveles elevados de las radiaciones ultravioleta

Las altas presiones provocadas por la intensa ola de calor, han contribuido a aumentar los niveles de radiación ultravioleta en la península, en baleares y extremo de canarias.

Por otra parte, las distintas autoridades gubernamentales, se mantiene en alerta, debido a las altas probabilidades de riesgos de incendio y problemas de salud, que pueda presentar la ciudadanía.

Días de altas temperaturas

Para el día miércoles los avisos amarillos permanecerán activados. Se estima que entre las 14 y las 21 horas, las temperaturas se eleven a 39 grados centígrados.

Este clima se notará especialmente en las Vegas del Guadiana, La Siberia y en las zonas del Tajo y el Alagón.

Hacia el norte de Cáceres, la Meseta cacereña, en Montánchez, Villuercas, así como también, el sur de Badajoz y la zona de Barros y la Serena, los termómetros marcarán 38 grados.

Para el día jueves, aumentará la temperatura, será especialmente elevada en las Vegas del Guadiana, en Tajo y Alagón, se espera un alza de 41 grados.

Alcanzará los 40 grados en la Siberia. Al norte de Cáceres, en las Villurecas y Montánchez sé el mercurio marcará los 39 grados.

En estas zonas se va a activar el anuncio naranja, en un horario comprendido entre las 14 y las 21 horas, en el resto de la región continuará la alerta amarilla. Se registrarán los 39 grados, en la Meseta cacereña, la Serena, el área de Barros y el sur de Badajoz.

En cuanto al día viernes, los avisos amarillos estarán activos, continuarán su afectación al norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez. Las temperaturas que se registrarán en estas localidades serán de 37 grados. Al igual que en las zonas del Alagón, valles del Tajo, las Vegas del Guadiana, la Serena y la zona de Barros.

En la Siberia los termómetros subirán, hasta llegar a los 39 grados.

Recomendaciones en general

A causa de los episodios de calor, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha hecho un llamado a las alcaldías, para que continúen con la activación de las alertas a los funcionarios, agrupaciones de Protección Civil y la Policía Local.

Se aconseja a la ciudadanía, que evite la exposición al sol, especialmente durante las horas centrales del día. Además, beber abundantes líquidos, entre ellos agua y jugos de frutas. No ingerir bebidas alcohólicas en exceso, reducir la actividad física, el consumo de comidas pesadas y buscar lugares frescos o ventilados.

Entre otras cosas, vestirse con una ropa adecuada, que sea de tejidos naturales, holgada, sombreros, gafas oscuras y protector solar. Cuidar especialmente a niños y ancianos, vigilar que se mantengan hidratados.

Si permanece por mucho tiempo dentro del hogar, debe hacerlo en un sitio fresco, evitar los rayos del sol, para ello, se aconseja cerrar ventanas y persianas durante el día y abrirlas en horas nocturnas. De ser necesario, contactar al 112.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here