Restricciones en el área metropolitana de Barcelona

0
210
Restricciones en el área metropolitana de Barcelona

Restricciones en el área metropolitana de Barcelona. Las medidas estarán vigentes durante 15 días. La Consellera de salut, Alba Vergés hace el anuncio, quedan prohibidas las reuniones con más de 10 asistentes. Se cancela nuevamente el día de San Jorge.

El Govern ha solicitado a los ciudadanos de Barcelona este viernes, que se abstengan de salir, que solo lo hagan por los motivos más indispensables, como ir al trabajo o a adquirir alimentos. Que no se desplacen durante el fin de semana, lo hace a manera de recomendación por salud pública y no es una prohibición.

Se dirige a los habitantes de algunos municipios del área metropolitana, entre los cuales se encuentran Badalona, Cornellá, Esplugues, El Prat, l´Hospitalet, Montcada, Reixac, San Adriá del Besós, Sant Boi, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despi, Sant Just Desvem, Viladecans y de la comarca La Noguera en Lleida.

Estas recomendaciones aunque, no son obligatorias y ningún Mossos d´Esquadra les darán multas a quien se desplace, es una solicitud de colaboración de la ciudadanía antes de tener que tomar medidas más enérgicas. Un confinamiento ya sea total o parcial como el que se vivió hace unos meses, podría ser inminente de producirse una agudización de la crisis.

Las medidas anunciadas por el Govern, fueron ratificadas a última hora de la tarde del viernes 17 de julio por el juez, por lo que las mismas entrarán en vigencia desde el sábado 18 de este mes, a las nueve de la mañana, y las restricciones se extenderán como mínimo por quince días.

¿Ahora qué hacer y qué no, con las nuevas medidas en el área de Barcelona?

Vergés preocupada ha manifestado que en los hospitales se ha incrementado el número de pacientes de urgencias, en las UCIS y de hospitalizaciones, por lo que se está solicitando la prudencia y colaboración de la ciudadanía. La transmisión comunitaria existe realmente, aunque no se está prohibiendo el tránsito libre, si se apela a la consciencia de cada quien. Si no, habrá que tomar medidas extremas que no se quieren, ya que nos dirigimos a un horroroso momento de gran complejidad para todos.

La consellera de Presidéncia, Meritxell Budó, portavoz del Govern ha expresado que el Día de San Jorge, el cual estaba previsto para el próximo 23 de julio, probablemente se vuelva a suspender, sin embargo, el Festival Grec de Barcelona, si se puede realizar, debido a que en este evento habrá distanciamiento entre asistentes y un control de registro de los mismos. Dando esperanza de que este tipo de eventos se puedan seguir realizando.

Prohibiciones acordadas

El encuentro de más de 10 personas en el mismo recinto, tanto público como privado. Limitación del aforo en las hostelerías de un 50%, incrementándose la distancia entre las mesas en las terrazas y la prohibición de consumir en la barra. Se suspende momentáneamente la apertura de las salas de cines, teatros, los establecimientos de ocio nocturno, las actividades lúdicas y eventos deportivos. A parte, se requiere cita previa para ir a comprar en las tiendas. Se debe dar un paso atrás y corregir los rebrotes existentes, argumentó Budó.

Se mantendrán las colonias infantiles de veraneo y los casales, para que los padres puedan “conciliar” y garantizando de esta manera el derecho de los niños, los cuales se han visto muy afectados tras varios meses de confinamiento. Permitiendo, que con todas las medidas necesarias tampoco se vea afectado el ámbito laboral de las personas que atienden y dependen de estos espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here