Regularizar a inmigrantes sin documentos

0
99
Regularizar a inmigrantes sin documentos

Regularizar a inmigrantes sin documentos. Los voceros de los protestantes aseguran que las personas migrantes, no son los responsables de los nuevos brotes del virus. Atribuyendo esto a los recortes de la salud pública.

En otras ciudades de España, por ejemplo Madrid, también han sido escenario de concentraciones similares para alzar su voz de protesta.

Alrededor de unos 120 afectados, según reporte de la guardia urbana, se reunieron en la tarde del pasado sábado en la Plaza Univesitat de Barcelona, citados por un grupo de apoyo a los inmigrantes, para solicitar que el gobierno regularice el status de los que no tienen permiso de residencia.

Acotando que en otras ciudades del país también se llevan realizando este tipo de convocatorias, con la finalidad de concluir con la Ley de Extranjería y con ello emplazar a que finalicen las expulsiones y devoluciones en caliente, retirar las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla.

Participar en una manifestación

El colectivo imigrant del Maresme y Sindillar, la asociación Papers per a Tothom, se atribuyeron la convocatoria en Barcelona. Habían pensado participar en una manifestación inicialmente en el centro de la ciudad barcelonesa, pero acatando las restricciones por el rebrote del coronavirus, decidieron ser conscientes y realizar una concentración, en donde era obligatorio acudir con sus respectivas mascarillas y respetando la normativa de seguridad, conservando la distancia entre los asistentes.

Propensos a contraer la enfermedad.

Los voceros de las organizaciones de apoyo al inmigrante señalaron en un comunicado, la situación es muy grave, desde el punto de vista sanitario. Se hace urgente y necesario que el responsable del gobierno central regularice sin condiciones limitantes a todos los solicitantes migratorios que en la actualidad viven en España.

Exponen que las personas sin papeles, los que no tienen techo, los que trabajan por jornadas, las asistentes del hogar y los cuidadores, son quienes están más propensos a contraer la enfermedad.

Los inmigrantes son los individuos más vulnerables

Norma Falconi, portavoz de Papers per a Tothom, declaró a los medios, que los inmigrantes son los individuos más vulnerables, es la población con mayor afectación por el coronavirus y expresa que los gobiernos y administradores no has tomado medida alguna al respecto, para preservar la salud a los inmigrantes con papeles o no. Todos tienen derecho a la vida y a la seguridad social.

Falconi manifestó que en ningún caso los inmigrantes son responsables de los nuevos brotes, esto se lo atribuyó a los recortes en el área de sanidad. Manteniendo a miles de personas trabajando en precarias condiciones, con insalubridad y arriesgando la vida de las mismas, por salvar la industria del turismo o los negocios de las multinacionales redes hoteleras, argumentó al final.

Mientras en Madrid, cientos de personas se concentraron en la tarde del domingo y se desplazaron desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol en un intento de solicitar la reivindicación de unos trámites de legalización o regulación amplia y sin condiciones, urgentemente.

Carteles y pancartas

Los asistentes a la concentración mostraban carteles y pancartas con mensajes directos tales, “nadie es Ilegal”, ¡puentes, no muros!, “Racismo nunca más”, ¡solicitantes de asilo, indefensos en la calle!” “No es caridad, es justicia” y “Yo soy humano, ¿y tú?, así como estos muchos otros letreros demandando se abra pronto un proceso justo para vivir legalmente en el país.

El Sindicato de Manteros de Madrid, se sumó a la manifestación controlada en la capital, con una directa pancarta en la que expresaba, “tumbar ya la racista Ley de Extranjería”. Ahora, sólo hay que esperar la reacción del los gobernantes, esperando tomen en consideración las demandas presentadas. Lo relevante de estas solicitudes es que les ofrezcan la oportunidad a los inmigrantes para obtener sus documentos sin tantas exigencias, las cuales le cierran las posibilidades no solamente laborales, sino también de vivir con tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here