Redes sociales colapsan (Facebook, Instagram y WhatsApp).

0
231

Hoy martes 28 de julio, las redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp), propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, han sufrido una suspensión temporal del servicio, en distintas partes del mundo, presentado problemas de actualización que impidieron, el envío de mensajería instantánea, fotos y videos, según los reportes emitidos por los usuarios de Downdetector.

Las fallas en el acceso a las plataformas sociales antes mencionadas, se empezaron a notar desde las 13:00 horas a nivel europeo, en dónde un 60% de los problemas que se notificaron a través de Downdetector, hacían mención a falla de conectividad, mientras que un 40% de los usuarios afirmó no poder enviar ni recibir mensajería instantánea. Aún la compañía matriz Zuckerberg, no ha informado de las causas que originaron la caída momentánea del servicio.

Asimismo, la referida interrupción afectó a gran parte de la población mundial, ya que Facebook cuenta con 2.500 millones de usuarios activos, seguida por WhatsApp, con 2.000 millones y la red social media Instagram, con 1.000 millones de usuarios; siendo por excelencia, las aplicaciones web y móviles más populares en internet, teniendo en cuenta que el último informe demográfico (2019) de las Naciones Unidas, revela que hay 7.700 millones de personas en el mundo.

Cabe destacar que, es la segunda falla en el año, que registran los usuarios de Downdetector, ya que el pasado 20 de marzo, Facebook, Instagram y WhatsApp, también colapsaron y presentaron los mismos problemas de servicio antes descritos, aproximadamente a las 13: 45 horas.

 

 

 

 

Colapso de las Redes Sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp) en España.

En España, la suspensión en el día de hoy, de las redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp), afectaron mayormente a las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga, situación que perduró alrededor de una hora, ya que al poco tiempo fue restablecido el servicio.

No obstante, al ser la segunda falla registrada a través de Downdetector, en lo que va de año, la misma afecta la confianza en el servicio, para una población ocupa el lugar número 30, de los países con cultura digital en el mundo, ya que según informe Digital In 2020, elaborado por We are Social en colaboración con Hootsuite, las estadísticas de las redes sociales en España, demuestran que un 62% de la población española utiliza redes sociales, es decir que, de los casi 47 millones de Españoles, 29 millones utilizan diariamente las redes sociales y pasan en promedio más de 6 horas al día en internet.

Asimismo, de acuerdo con el último informe de The Social Media Family en España, las redes sociales preferidas son Youtube con (89%), seguida de WhatsApp  (86%), Facebook (79%), Instagram (65%) y Twitter (53%).

Por ende, con base a las estadísticas desarrolladas en párrafos anteriores, puede afirmarse que la interrupción que hoy sufrieron los usuarios españoles activos de Facebook, Instagram y WhatsApp, causaron un pico en la fiabilidad en la prestación del servicio, en vista de la trascendental importancia que significa el uso de dichas redes sociales, en el desenvolvimiento de su vida cotidiana y laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here