Rebaja la velocidad por decreto del Gobierno hasta 20 y 30 kilómetros en ciudad

0
251
Rebaja la velocidad por decreto del Gobierno hasta 20 y 30 kilómetros en ciudad

Rebaja la velocidad por decreto del Gobierno hasta 20 y 30 kilómetros en ciudad. Se ha aprobado un decreto real en un Consejo de Ministros que reduce en las calles que son de un solo o único carril en sentido de circulación el límite genérico de 50 a 30 Km/h.

Esta medida será aplicada en varias ciudades españolas, otra de las medidas será que la velocidad máxima en zonas urbanas donde no haya diferencia de altura entre la plataforma única de calzada y acera, será de 20 Km/h y de 50 Km/h en calles que tengan dos o más carriles en el mismo sentido de circulación.

La Dirección General de Tráfico eleva sanción por uso del móvil al conducir

Cabe señalar una importante medida adoptada por la Dirección General de Tráfico (DGT) de aumentar la pena de 3 a 6 puntos por ir utilizando al manejar sin manos libres el móvil, así como por no llevar el cinturón de seguridad y elementos de protección aumentar de 3 a 4 puntos.

El ministro de Interior indico como grave infracción que en un coche se lleve dispositivos de detección de radares, de encontrarse dicha infracción se sancionara con el pago de 500 euros y perder 3 puntos en el permiso de manejar.

Otro tipo de Infracciones

Esta reforma indica también una muy grave infracción que consiste en cometer fraude utilizando dispositivos no autorizados en exámenes de manejo, de descubrirse esto, la penalización será no poder presentar el examen en 6 meses y el pago de 500 euros.

Por otra parte no podrán sobrepasar los límites de velocidad de 20 Km/h en vías convencionales los turismos y motocicletas cuando intenten adelantar otros carros.

La Dirección General de Tráfico cuyas siglas son (DGT) logra este decreto y reforma del Reglamento General de Circulación, después de una labor de casi dos años.

Límites menores de velocidad

En la actualidad en las vías urbanas hay un límite único de 50 Km/h y se lograron fijar tres límites generales los cuales son: 20 km/h para calles o vías con plataformas únicas de acera y calzada, de 30 Km/h para las que tienen un solo sentido para circular y de, 50 Km/h para las que tienen más de un carril por sentido al igual que las travesías.

Los reservados para taxis, los carriles bus u otros usuarios no cuentan en estas limitaciones, así como también, quedan excluidas de estos controles de velocidad, las circunvalaciones de las ciudades como es el caso en Madrid la M30.

Estas medidas deberán esperar seis meses para su aplicación, después de ser publicadas en un Boletín Oficial del Estado y no sin antes de ser conocidas y estudiadas por los ciudadanos.

Las administraciones públicas deberán tener un plazo para realizar y adaptar la señalización necesaria.

Fernando Grande-Marlaska quien es el Ministro del Interior señala que muchas capitales de provincia desde hace cierto tiempo, aplican la reducción urbana de 30 Km/h antes que sea de manera obligatoria para toda España.

Automóviles propios

Se incluyó además, la regulación para los vehículos de movilidad personal que son los que poseen una o más ruedas y dotados de un motor eléctrico, y que llegan a proporcionar entre 6 y 25 Km/h.

Dichos vehículos no podrán desplazarse por zonas con peatones ni mucho menos por aceras, tampoco por autopistas, túneles urbanos y vías interurbanas, su circulación será como el resto de los autos.

Esta regulación entrara en vigencia a partir del próximo 2 de enero del año 2021, adicionalmente se aprobara un manual con las características de este tipo de vehículos y será obligatorio poseer un certificado para circular con ellos.

Al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) entrará como medida la rebaja de 21 a 18 años la edad para poder conducir con el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de camiones, así como también a los 18 años para manejar autocares sin pasajeros en un radio de 50 Km máximo y manteniendo los 21 años en el resto de los casos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here