Realidades o fantasías de la familia real en The Crown

0
297

Realidades o fantasías de la familia real en The Crown. La indignación de la familia real con la serie de Netflix The Crown se encuentra en plena efervescencia, después de recibir miles de comentarios, la mayoría en contra de Camilla Parker.

La cuenta oficial de los príncipes en la red social Twitter fue cerrada. La mayoría, por no decir todos estos mensajes, iban enviados directamente hacia la esposa del Príncipe Carlos, a quien la serie deja muy comprometida de ser la autora del sufrimiento de Diana por la infidelidad de su marido.

Desde días atrás, millones de personas en el mundo están seducidas con la cuarta temporada de The Crown. La famosa serie que tiene como argumento la vida de la famosa Reina Isabel y su familia.

En los últimos capítulos se revela con lujo de detalles, la tormentosa relación entre el Príncipe y Diana de Gales, que tuvo su comienzo de cuento de hadas y culminó en un verdadero drama familiar.

Comentarios entorno a la serie

La serie ha creado una guerra de comentarios, indignación y rabia, en varios de los medios británicos, piensan que la serie aborda de manera poco cortés y justa a la familia Real. Sobre todo porque trae a la palestra la mala o baja popularidad que el escándalo de la Princesa Diana generó en la Monarquía Británica en los últimos tiempos.

Con dos marcados errores, que según los expertos aparecen en el capítulo tres de la cuarta temporada de la arrolladora serie de The Crown, se ve la boda realizada en 1981 en la Catedral de Sant Paul en Londres, entre Diana y Carlos.

No sin antes, referir a que días atrás Diana de Gales vivió una fuerte crisis, cuando se consiguió un regalo para Camilla Parker en una oficina del Príncipe Carlos.

Se señala como primera falta que Diana haya encontrado directamente la joya y el segundo, que en la serie de Netflix se muestren solo los bocetos de la pulsera con un supuesto error.

La pulsera de la discordia

El boceto muestra claramente los nombres de Fred y Gladys, nombres con los que la pareja se llamaba cariñosamente, pero la realidad es que la pulsera que ha lucido infinidad de veces Parker Bowles lleva las iniciales F y G.

Pero la realidad de esas letras según el periodista Jonathan Dimbleby es del sobrenombre Girl Friday, existen dos teorías, la primera según la periodista Kitty Kelly señala, que Carlos llamaba así a Camila porque cuando ella aún estaba casada con Andrew Parker Bowles era su amante y asistente en todo.

Siempre se les veía juntos, montando caballos, cazando animales y en diversas actividades públicas o privadas.

No solo era su amante sino la organizadora de celebraciones, comidas y fines de semana campestres. Girl Friday era en ese entonces la manera de llamar a las mujeres que prestaban el servicio de asistentes, la versión masculina de Man Friday.

La segunda teoría se refiere a la película de nombre His Girl Friday del año 1940 que en España se tituló como luna nueva, que tiene como trama  el intento de un hombre de alejar a su esposa de la nueva amante, un tema que guarda estrecha relación con ellos.

Encuentros entre Diana y Camilla

Según el historiador de origen Británico Hugo Vickers, asegura que nunca sucedió una conversación entre Diana y Camilla en un restaurante de Londres, como se muestra en el mencionado capítulo de la serie.

En realidad afirma, que a pesar de que Camilla sí realizo la invitación a almorzar a Diana, no se tiene la certeza de si ella aceptó o no, si se realizó dicho encuentro entre las dos mujeres.

Vickers señala como positivo que las iniciales si pertenecen a Fred y Gladys, asegura que fueron tomadas de un programa de radio de los años 50 llamado The Goon Show.

Otro error en la serie

La serie presenta otro error, según Vickers al mostrar que Carlos y Camilla mantenían contacto después de su boda con Diana.

En el capítulo 4 de la serie el Príncipe le cuenta a su madre que aun el mantenía reuniones y encuentros con Camilla después de la boda, pero lo cierto es que dejaron de verse hasta el año 1986 cuando se encendió nuevamente la llama de su aventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here