Quim Torra confina Lleida por decreto

0
162
Quim Torra confina Lleida por decreto

Quim Torra confina Lleida por decreto. Las restricciones son temporales por 15 días, prorrogables de ser necesario. En el documento se manifiesta que se permite la limitación de movilidad solo al ámbito territorial.

El Govern, durante su exposición este lunes expresó, que no admite la sentencia de la magistrada de no aceptar el confinamiento parcial en el Segriá por los rebrotes del covid-19

El presidente de la Generalitat acordó la medida de urgencia y por decreto ha instaurado en confinamiento temporal, luego de varias horas de confusión llena protestas con muestras del enojo de algunos pobladores y representantes políticos de Segriá.

En una sección extraordinaria, el texto fue aprobado por el Consejo Ejecutivo, el cual se basa en una reforma transitoria de la ley de salud pública y se fundamenta en que es una legislación especial, producto de un requerimiento para adoptar providencias específicas para preservar la salud pública, en beneficio de los habitantes, la cual está garantizada en la Constitución, siendo este el punto en el cual se fundamenta el Govern.

Modificar la ley en catalana

Específicamente, este decreto tiene la virtud de modificar la ley en catalana cuando ante la presencia de una situación de pandemia y la cual haya sido declarada por organismos competentes, el Gobierno en resguardo de sus pobladores podrá adoptar medidas de limitación de desplazamiento de los ciudadanos y de prestación de algunos servicios no esenciales en determinados ámbitos de su territorio.

Este decreto hace referencia a las recomendaciones que tendrán una vigencia de 15 días máximo, los cuales podrían ser extendidos y ajustados dentro de los territorios afectados, tratando que sea el mínimo posible dependiendo a las circunstancias que se presenten y ajustado a que el propósito sea efectivo.

Concretando se permitirá un desplazamiento controlado, solo a satisfacer las necesidades esenciales de sus pobladores, bien sea de forma individual o como grupo de convivencia, pero conservando todas las medidas de precaución emanadas por los organismos competentes y de distanciamiento e higiene.

Lo que está permitido

El cuidado de huertos familiares siempre y cuando estén ubicados en el mismo municipio del domicilio o uno vecino, así como también, asistir a tiendas de suministros de alimentos, farmacias, supermercados, que cumplan con la misma normativa de ubicación territorial. Se podrá realizar actividades deportivas y al aire libre con su núcleo de convivencia, siempre y cuando no sean de contacto, en su zona de residencia.

También se permite dentro de la municipalidad desplazarse para ir al trabajo o a la escuela, aunque, en ningún caso se debería asistir a reuniones con más de 10 asistentes, como una boda o un servicio fúnebre, los cuales se podrán realizar con un aforo reducido, y siendo obligado llevar un registro de todos los presentes, si no se conocen.

Está permitido el transporte de mercancía de los productos esenciales, pero con las debidas normas de higiene en ello. En lo referente a los servicios de salud, se establecerá una estrategia controlada y planes de escalada.

Haciendo referencia a los lugares de trabajo y comercios, se debe fijar un control de apertura, por el tiempo en vigencia de la medida, en cuanto al número de personas y la modalidad de las áreas de labor del personal, estableciéndose horarios de rotación o turnos para garantizar la conciliación de las medidas de prevención con la atención al público.

Aunque este decreto está precedido por un enfrentamiento político-judicial, atendiendo una solicitud de veto a la decisión de confinamiento pronunciado por la Generalitat. El Govern Quim Torra, apela a los habitantes de Lleida a seguir las indicaciones, de permanecer en sus domicilios, salvo las excepciones ya establecidas y pese a la postura de la justicia, contraria al respecto.

Debido que él no entiendo que un juzgado no quiera proteger la salud de los ciudadanos, por lo que aspira a la colaboración de la gente para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here