Qué son los ODS de las Naciones Unidas 

0
212
¿Qué son los ODS de las Naciones Unidas? 

Qué son los ODS de las Naciones Unidas: La Organización de las Naciones Unidas siempre ha estado liderando actividades para mantener la Paz y la Seguridad Internacional, al igual que el equilibrio mundial.

En este sentido La ONU ha buscado conseguir en los últimos meses las mejores herramientas de trabajo que ayuden al mundo a enfrentar todos los conflictos sociales y económicos originados por la pandemia.

Telefónica ha decidido ayudar a la ONU a través de la propuesta de una nueva idea. La operadora asegura que con toda la crisis mundial producto del Covid, es necesario ofrecer y otorgar la mayor cantidad de soluciones digitales posibles. Mejorar la calidad de vida por medio de la tecnología debería ser el enfoque hacia donde apunte el mundo.

Todo debido a que cada vez más es inminente un nuevo confinamiento mundial producto de una segunda oleada de la pandemia. Por ello telefónica en conjunto con la ONU crearon un nuevo proyecto o programa conocido como ODS, que representa el programa más ambicioso de la historia.

La intención es abordar todos los problemas sociales y ambientales que afectan al mundo y a la humanidad y hacerles frente buscando una solución a los mismos, y es aquí donde se encuentra el mayor de los retos.

¿Qué son las ODS?

Según los números que surgen de los conflictos económicos mundiales por efecto de la pandemia, estos indican que el PIB global sufrirá un desplome 3 veces más fuerte que el sufrido en el peor año de la Gran Recesión.

Más de 100 países se han unido y firmado una declaración de acuerdo a favor de realizar una cooperación mundial, y a favor de trabajar en conjunto con las Naciones Unidas para lograr un mundo más equitativo.

Para lograr estos cambios se hace necesario fortalecer los elementos y herramientas digitales que ya se poseen y trabajar en implementar nuevas tecnologías que ayuden a alcanzar los fines establecidos.

Según el presidente de telefónica, es necesario trabajar a un ritmo mucho más rápido y acelerado por conseguir nuevas y mejores tecnologías debido a que la llegada del covid ha acelerado en al menos 5 años todos los procesos digitales.

A pesar de que el mundo entero se ha tenido que encerrar el mundo digital se abrió y gracias a este, pudimos seguir desarrollando ciertas actividades que en algún momento fueron impensables.

Los ODS son los Objetivos de Desarrollo Sostenible que surgieron en 2015 en la creación de la Agenda 2030. La idea es incentivar e incluir los agentes económicos mundiales para lograr alcanzar la erradicación de las desigualdades en todo el mundo, buscando además promover la producción y el consumo más sostenible y responsable.

Los ODS o los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el programa más ambicioso que busca alcanzar igualdad mundial, abordando los problemas sociales y ambientales que están afectando al mundo y a la humanidad.

Herramientas de las ODS

Para poder lograr alcanzar los objetivos planteados para la agenda 2030, es necesario trabajar en herramientas fundamentales como la digitalización y la conectividad. Son 2 elementos vitales incluso en este momento económico tan complejo a nivel mundial por efecto del covid.

Las Naciones Unidas apuestan por innovar todo el elemento tecnológico en la medida que se pueda para de esta manera poder encontrar las soluciones necesarias a los problemas de la humanidad. Soluciones que apuntan sean duraderas en el tiempo. Telefónica a su vez apuesta por mejorar elementos como el internet y los compendios digitales que cada vez se vuelven más importantes en nuestra vida diaria.

La propuesta de telefónica para que todos puedan acceder a un mundo tecnológico es el poder construir la infraestructura necesaria para que todos por igual puedan disfrutar de la tecnología y poder mejorar sus vidas.

Es necesario para la operadora apostar por la necesidad de potenciar la transformación digital, para ello se debe invertir tiempo, recursos y esfuerzos en la red, logrando así la inclusión mundial de todos por igual para que nadie se quede atrás.

Moral y Valores

Telefónica junto con la ONU apuesta no solo por lograr la igualdad mundial, sino que se decantan por alcanzar todos estos objetivos basados en la ética y los valores como principales bases. Establecen que para alcanzar esa digitalización mundial es necesario que la moral guíe nuestros pasos.

Telefónica y su presidente aseguran que estamos viviendo uno de los mayores retos que ha tenido la humanidad en la historia reciente. Afirma que debemos dejar los intereses individuales y apostar por los intereses de las mayorías para lograr transformarnos en una mejor sociedad. Eso solo lo podremos lograr si nos guiamos por los valores y la responsabilidad.

Para la ONU todo lo que logremos hacer hoy en día para mejorar marcará a las futuras generaciones, mostrándoles cómo deben actuar como humanidad. Es necesario crear y lograr un mundo cada vez más humano. La humildad es un elemento imprescindible de tener en todo este proceso.

Las claves de todo

En definitiva para poder alcanzar todos los elementos establecidos y lograr ese equilibrio y la igualdad mundial es necesario que se trabaje basándonos en la digitalización como base de todo el proceso. Para lograr alcanzar la economía sostenible es necesario que abordemos las desigualdades y trabajemos en conjunto por un fin común.

Es imprescindible en este momento crear y lograr una conectividad inclusiva, que nadie se quede atrás y lograr además una competencia justa mediante la modernización de los procesos fiscales y regulatorios. Debemos trabajar juntos para mejorar como humanidad y como sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here