Qué métodos aplican los expertos del sueño para poder dormir

0
142
Qué métodos aplican los expertos del sueño para poder dormir

Qué métodos aplican los expertos del sueño para poder dormir. A la mayoría de los humanos les cuesta dormir de cuando en cuando, y eso también incluye a aquellos que son expertos en el sueño.

No poder dormir, resulta un problema bastante estresante y mucho más en la actual pandemia. Según, una encuesta realizada por Consumer Reports en el año 2016, el 68% de la población estadounidense suelen sufrir por la imposibilidad de descansar al menos una vez a la semana.

El director médico, Ruchir P. Patel, explica que esta situación es común, solo se vuelve molesta cuando la persona comienza a tomar una actitud ansiosa u obsesionada. Cada quien, debe entender que pasar malos momentos al dormir es algo completamente normal, pero si domina el estrés; es complicado remediarlo y regresar a un estado normal.

Para ello, HuffPost, ha solicitado el apoyo de una cierta cantidad de expertos que pueden darle una solución a estos incidentes, ya que incluso los métodos a continuación, los han puesto en práctica y sacado mucho provecho por su efectividad:

Evitar mirar la hora

El profesor de asistencia médica de la Universidad del sur de California, Raj Dasgupta, indica que al encontrarse dormido y despertar en mitad de la noche sin razón aparente, suele procurar con esfuerzo no mirar la hora de su reloj con intención de evitar el estrés repentino y que el insomnio no lo perturbe.

Toma un momento para escuchar música que los relaje

El médico Patel, junto con su esposa y a su hijo de 15 meses, ha experimentado escuchar de fondo a Max Richer para dormir, específicamente la melodía clásica llamada, Sleep. Hasta ahora es un método que les ha funcionado a la perfección y desde que nació el hijo, descubrieron que aplicarlo es perfecto.

Disfrutan de la cama en estado de insomnio

  1. Chris Winter, autor The Sleep Solution y presidente del instituto médico Charlottesville Neurology, ha aprendido en estado de insomnio, a disfrutar de ello en la cama. Indica en base a su experiencia, que planificar, reflexionar y disfrutar de este momento es estar presente ante ello, ya que al tratar la situación de otra manera que implique el surgimiento de una molestia, entonces estaría perdiendo ante el problema.

Comentarse entre sí que el sueño puede ser recuperado los fines de semana

Patel, comparte que a través de su experiencia ha procurado no entrar en conflicto cuando en ciertas oportunidades no logra descansar lo suficiente en las noches o por sentirse cansado durante el día.

Intentar no mirar el teléfono móvil

Dasgupta, se esfuerza día a día para no ojear el teléfono móvil, ya que una vez que lo hace, se pierde horas respondiendo emails, el Instagram y El Mandaloriano en Disney.

Se trasladan a otra habitación para realizar una lectura aburrida

Patel, ha encontrado también solución a estos casos de insomnio, que se presentan por más de media hora, a trasladarse a otra habitación, encender la luz con tonalidad suave y dedicarse un rato a leer algo que le parezca aburrido. El fin es que la mente logre distraerse para que el sueño aparezca. En cuanto siente que esta por dormirse, va devuelta a la cama.

Evitan toman algo que los haga dormir

Patel, no suele tomar nada para conciliar el sueño. Considera que este método es una estrategia riesgosa, ya que es fácil acostumbrase a ellas.

Sin embargo, opina que una dosis pequeña de melatonina…

De manera, ocasional suele tomar melatonina, máximo 5 miligramos la médica especialista en sueño en el instituto de Arizona, Anupama Ramalingam.

Dar un paseo por la mañana

Stacey Gunn, igualmente experta en sueño en el instituto de Arizona, suele exponerse al sol cuando da un paseo o cuando al aire libre decide desayunar al estar el día soleado o como último recurso, utiliza una lámpara por 30 min de terapia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here