Protocolos incumplidos por Fuenlabrada

0
152
Protocolos incumplidos por Fuenlabrada

Protocolos incumplidos por Fuenlabrada según el CSD. Este miércoles el Consejo Superior de Deportes (CSD), afirmó con relación a la suspensión del Deportivo Fuenlabrada, que se incumplieron los protocolos de seguridad sanitaria.

El club madrileño ha arriesgado la salud de sus jugadores al viajar. El CSD, en un comunicado ha señalado, que no se puede permitir que el incumplimiento de los protocolos sanitarios, empañe el desempeño y esfuerzo hecho por el deporte español.

Posibles sanciones ante el incumplimiento del protocolo sanitario

En el comunicado el CSD, exhorto a la Federación Española de Fútbol, por medio del Comité de Competición, se analice el caso.

Para ello, propone sea estudiado lo ocurrido para tomar decisiones y medidas pertinentes para evitar que nuevamente se repitan estos hechos.

Por otra parte, manifiesta la preocupación que ha causado en el CSD, los casos positivos en el Club Fuenlabrada (CF), y envío mensaje de recuperación a los deportistas contagiados, a sus familiares y contactos cercanos.

Informe sobre los acontecimientos ocurridos

El CSD solicitó a la liga un informe que dé cuenta de los hechos ocurridos entre el sábado y el lunes. Al mismo tiempo, reconoció que la decisión que permite la suspensión del encuentro, fue la correcta.

Tras pasar el medio día de hoy, se supo que el informe ha sido recibido.

Primer caso positivo el día sábado 18

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano indicó, que ambos, La Liga y el club, ya conocían el primer caso positivo.

Lozano expresó su molestia, al señalar que se debió dar parte a las autoridades sanitarias, tal como se incluye en el Plan de control de la pandemia por Covid-19.

Tres casos positivos el día domingo 19

La presidenta comentó, que para el día domingo a las 22 horas, el club y La Liga, conocían la existencia de 3 casos más. Lo que quiere decir que aumentaron a cuatro los contagios.

Se puede decir, que la situación es bastante complicada, porque se considera brote cuando los contagios son 3, y en este caso, estamos hablando de 4.

En el Plan de control de la pandemia, se establece que debe comunicarse a las autoridades sanitarias, la existencia de algún brote. En este caso, la Comunidad de Madrid, no fue advertida de esta situación.

Protocolos sanitarios de LaLiga

Establece, entre otras cosas, que en el caso que se tenga conocimiento de un positivo, se le debe aplicar prueba de Covid-19, a todo el equipo, cuerpo técnico y cualquier personal que haya tenido contacto con estos.

Además, deberán permanecer en cuarentena hasta obtener los resultados

Comenta Lozano, que se ha cometido un error muy grave al decidir realizar el viaje. Las personas que se practicaron el examen en la mañana del día lunes, debieron quedar separados, hasta obtener las pruebas.

Hubo el aislamiento, pero en A Coruña, cuando ya el equipo había viajado.

Incumplimiento de los protocolos

La liga es la encargada de que se cumplan los protocolos y el club es el responsable de que se apliquen.

La presidenta expreso, la gran preocupación por garantizar el desarrollo de las competiciones profesionales y de un alto nivel, de una manera segura, para evitar posibles contagios a causa del Covid-19.

Mencionó como ejemplo de cumplimiento de los protocolos sanitarios, la finalización de la Liga Santander, la Fase Final de La liga Endesa y el reinicio del Mundial de Moto GP.

En cuanto al futbol, mencionó que los protocolos han sido un éxito, y que esto se debe al compromiso y responsabilidad asumidos por los clubes, los jugadores y la afición.

Se han celebrado partidos de los cuales 220 son de fútbol profesional y se ha reportado tan solo un incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here