Protegen estatuas en Londres ante ataques en manifestaciones

0
103

Boris Johnson, Primer Ministro inglés, ha afirmado, que retirar estatuas relacionadas con el esclavismo. El jefe de Gobierno, ha decidido intervenir directamente la polémica y ha calificado como «absurda y vergonzosa» la orden del alcalde de Londres, Sadiq Khan, de cubrir con andamios y vallas algunas estatuas, como la del ex premier Winston Churchill, que fue atacada la semana pasada con frases insultantes.

Sobre Churchill, el premier Johnson, hizo declaraciones recordando que la estatua sirve como un recordatorio de la lucha de Winston Churchill “contra una tiranía fascista y racista y salvando a Europa y al mundo de ella”.

El blindaje a varios monumentos de la ciudad, entre ellos a George Washington, el Rey Jacobo II y el monumento a los caídos de la II Guerra Mundial, se hace debido a los múltiples ataques que desde principios de junio se han venido viendo a estatuas de personalidades políticas que algunos sectores que dirigen las protestas en Estados Unidos, exigiendo justicia por la muerte de George Floyd; consideran referencias del racismo y la esclavitud.

«Estamos cediendo ante la presión de los elementos extremistas y eso no puede continuar», destacó el diputado ‘tory’ Andrew Bridgen. «Es como rendirse ante las hordas violentas», declaró por su parte el líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, tras la decisión del alcalde Khan.

El premier Boris Johnson, declaró también que «Todos entendemos los sentimientos legítimos de ira por lo que ocurrió en Minnesota, y el deseo legítimo de protestar contra la discriminación». Añadió igualmente: «Pero no podemos ahora intentar censurar nuestro pasado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here