Primer ministro español plantea que la Postura Británica es inadecuada

0
95
Primer ministro español plantea que la Postura Británica es inadecuada

Primer ministro español plantea que la Postura Británica es inadecuada. Pedro Sánchez  opina que es una debacle al turismo del Reino Unido la cuarentena impuesta a todos los españoles que quieran visitar Gran Bretaña.

“Es una dura medida para el turismo del Reino Unido” Pedro Sánchez critica la decisión del gobierno británico de establecer una cuarentena a los españoles que visiten la isla a su vez recomendando no viajar a ese país. Ha pedido que este tipo de medidas se hagan tomando solo los números de contagios oficiales.

El titular de la cartera explica a su interlocutor del informativo TELECINCO que existen lugares en territorio español  una tasa de contagios COVID-19 inferior a las de la Unión Europea y el Reino Unido.

Nos encontramos en conversaciones con las autoridades británicas a fin de que esta medida sea rectificada, considerando que en lugares como Canarias, Baleares y Andalucía actualmente poseen una tasa acumulada por debajo de las de su país, estos territorios por su nivel de incidencia respecto al C-19 inclusive nos parecen más seguro.

El presidente Sánchez aporta datos precisos como que el “64.5% de los nuevos casos se han registrado específicamente en las regiones de Aragón y Cataluña, los demás territorios muestran una incidencia inferior incluso a las que muestra el Reino Unido”.

El jefe de gobierno español se plantea los posibles motivos que empujan a la administración de Boris Johnson a tomar tal decisión entre ellas probablemente el apoyo a la economía nacional en ese sector. Sánchez asegura que las autoridades británicas deberán explicar los motivos de su decisión con el fin de encontrar soluciones” que en realidad es lo que necesita el sector y tomando en cuenta para tal fin los indicadores de expansión.

 “Observación analítica y pasiva ante el virus”

En otro ámbito el presidente Sánchez aplaude la gestión de su gobierno en torno al evento sanitario que abate a Epaña, actualmente en pleno apogeo de un rebrote en todo el país ha destacado el hecho que hoy día su administración está más preparada que en marzo pasado cuando la nación sufrió el ataque de un virus que desconocían.

Actualmente el fortalecimiento de nuestra capacidad de respuesta ante situaciones sanitarias como la que nos ocupa hoy es lo que estamos haciendo en las comunidades con el reforzamiento de nuestras reservas estratégicas de los equipos y material médico.

Justo en este momento se cuenta con 24 millones de distintos elementos y la disposición de invertir unos 2.5000 millones de euros de 3700 millones de unidades necesarias en los siguientes años. Sánchez ha definido esta etapa como “Vigilancia Serena”: “Serena” porque se sabe que el virus existe y está presente pero “serena” porque hay que ganarlas calles y los distintos comercios.

Tras ver un spot publicitario del gobierno canario, se advierte de los riesgos de contraer el virus en entornos familiares. El presidente Sánchez dice que a su juicio “el anuncio da la clave de actuar como muro y no como transmisor del virus”.

Según estudios el 70% de los brotes afectan a menos de 10 personas, como en efecto ocurre en el mencionado spot.

Un Nuevo Plan Marshall

Este año en el Consejo Europeo se ha alcanzado un acuerdo para el reparto de 750.000 millones de euros, para la reconstrucción post-COVID, de donde España recibirá 140.000 millones que representan un 60% del PIB de 2019, algo inédito.

Considerando que en la década de los 90, hubo fondos de cohesión estructurales que representaron unos 8.000 millones, hoy nos preguntamos qué haremos? y la repuesta es recuperar el crecimiento y generar empleo con una base sostenible, por lo que mi administración apuesta por importantes pilares para una igualdad de oportunidades en los territorios que son:

  • La transición ecológica,
  • Transformación digital
  • Igualdad de género
  • Cohesión social
  • Cohesión territorial

Con 750.000 millones de euros más los  550.000 millones acordados con el Eurogrupo, para un total de 1,2 billones de euros “Esto es un gran Plan Marshall”, es una movilización inédita en Europa y aprovecharemos esta cantidad para transformar la economía española” ha dicho el representante del ejecutivo.

La Casa Real

El Sr. Pedro Piqueras pidió la opinión del presidente sobre las últimas noticias en torno al rey emérito y Sánchez repite lo dicho en una reunión en la casa real y una vez más califica esas informaciones de “inquietantes y perturbadoras”.

El ejecutivo explica que lo que respecta a la Moncloa su administración siempre defenderá la estabilidad institucional y en ese sentido el gobierno y la sociedad española lo aplaudirá,  todo lo que haga la casa real en el marco de la transparencia y ejemplaridad.

Pedro Sánchez explica sobre las discrepancias en este aspecto con Unidas Podemos, somos dos partidos y conformamos un solo Gobierno donde cada uno tiene su postura. Mi partido defiende el pacto constitucional y a la monarquía. Ni desde mí partido ni en mi persona  encontrarán ataques a la institución, desde 1978 el PSOE es el único partido que fue arquitecto de la Constitución y aprobada con sus votos.

El que defendamos una monarquía parlamentaria no quita que las instituciones deban dar pasos de transparencia y ejemplaridad en consonancia con el sentir de nuestra sociedad.

En este sentido Felipe VI ha hecho bastante por garantizar esa transparencia y ejemplaridad y todo lo que haga por fortalecer la institución será avalado por mi administración, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here