Polémica comunicacional incita el doctor Fernando Simón

1
172
Polémica comunicacional incita el doctor Fernando Simón

Polémica comunicacional incita el doctor Fernando Simón. “Pelo alborotado, voz ronca” Son palabras significativas con las que una prensa importante española sintetiza la personalidad del doctor Fernando Simón. Esos contenidos conceptuales, a parte del uso de las camisas sin planchar, son los que le han dado gran popularidad a este personaje no solamente en Europa sino también otros continentes.

Una figura entrañable de héroe científico” ha sido el emblema con que lo señaló, dándole realce a su destacada personalidad, semanas atrás el periódico The New York Times, y hace unos pocos días otro diario, Frankfurter Allgemeine, con la misma intención le dedicó un texto amplio titulado “¡Viva Fernando Simón!”

En la actualidad otro medio de comunicación ocupa su atención en el particular doctor, se trata de otro periódico de importancia en Alemania, el Die Tageszeitung, quien curiosamente se expresó en el artículo titulándolo “Pelo alborotado, voz ronca”

La aceptación de Simón en su gente

Al parecer la aceptación de Simón en su gente se debe  a la facilidad con que el mismo explica, haciendo más comprensible, las situaciones diversas relacionadas con la pandemia coronavirus. Al extremo de que su figura se ha convertido en un elemento al que se le rinde culto, apareciendo su imagen en tazas, bolsas de la playa, camisetas, etc.

Un pequeño pero gran detalle exalta su personalidad, según el diario alemán cuando el doctor se infectó por el coronavirus él nunca abandonó sus responsabilidades; muy por el contrario continuó sus explicaciones, respondiendo preguntas y atendiendo las curiosidades de la gente desde el reposo de la cuarentena que guardaba en su hogar.

El periódico esboza  que incluso su espectacular personalidad ha inspirado el imaginario creativo de diversos artistas, entre los que destacan un grafitero en valencia, ser motivo de imitación en varios programas de televisión y la creación de un mosaico en la calle San Simón de Madrid.

La calma y la modestia, actualmente características poco observada en la sociedad española, son los principales rasgos que adopta Simón para explicar a la población las medidas preventivas y los datos terribles de los avances por el contagio. El experto tiene una gran paciencia y se expresa de manera llana y abierta, más lo admirable es que reconoce sin temor el hecho de o saber sobre algún tema.

Continúa el doctor diciendo que considera filosófica su original frase que compartió hace varios días: “Quizás algún día seremos un país que vive de la ciencia. Pero en este momento somos un país que vive del turismo

Detractores de la imagen del doctor

El periódico asegura que PP y Vox como detractores de la imagen del doctor, lo acusan de su imprecisión  al anunciar las estadísticas con el número de muertos, y de no haber intercedido a favor de la prohibición de los pronunciamientos del  ocho de marzo, día internacional de la mujer. A la vez, desde el comienzo lo ven como presa fácil y columna débil para derribar al partido de izquierda conque asocian al aparente imputado.

Pero también expresa el diario que Vox protagonizó un evento de relevancia pública durante esos mismos días, lo cual es posible que haya traído como consecuencia en uno de sus líderes, el resultado positivo ante  la prueba  determinante de la infección por coronavirus.

Resalta el periódico que “Simón es visto por la derecha como un mentiroso que lava al gobierno social-comunista” pero obvia esa misma derecha  que en el año dos mil tres, el virólogo recibió el cargo para hacer  el CCAES, y que fue precisamente en París que el PP lo eligió después de su largo recorrido por África y América Latina. También en el dos mil doce fue nombrado jefe de esa institución y ese mismo año se vio su imagen por primera vez en televisión anunciando asuntos relacionados con la crisis del Ébola.

Esta fama cada día crece más desde que a partir de finales de febrero se agrava la situación por coronavirus, motivado además, por la relevancia del cargo público que atiende al ser el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad; hecho que  indiscutiblemente lo coloca como centro de atención en las comunidades de  su país.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here