Play Station 5 presenta sus propiedades de inmersión

0
77

Play Station 5 presenta sus propiedades de inmersión. Sony presenta la inmersive technology en su renovado producto. Sony, desde su división de tecnología ha presentado el primer anuncio digital, de manera global de su destacado producto de juegos y entretenimiento.

El Play Station 5, en donde invita a experimentar nuevas percepciones con las recientes propiedades y funciones de la consola de innovadora generación.

En el spot nos presenta como las particularidades de la plataforma de interacción cobran vida a través del personaje, la cual mediante la tecnología inmersiva que aplica la realidad virtual de una forma única y depurada, permite al jugador percibir el crujido del hielo, bajo los pies del protagonista, la tensión de las herramientas que porta, un audio envolvente o el efecto de retroalimentación del tacto integrado al sonido con el mando con doble sensación.

Play Station 5 presenta sus propiedades de inmersión

Por los momentos no se ha pensado en una fecha precisa para el lanzamiento oficial del producto

Tampoco referencia del precio de venta a los posibles compradores. Aunque, se espera que sea en las próximas navidades de este 2020. Lo que si se tiene claro es que por ahora la promoción será en dos versiones a escoger por el usuario.

Una primera versión con el reproductor de Blu-ray integrado la cual garantiza una alta calidad de las gráficas y de la integración de todos los elementos para garantizar la grata experiencia de la inmersión. Segunda opción sin el dispositivo electrónico, esta presumiblemente será más económica y tal vez dirigida exclusivamente al mercado digital.

En su parte interna

La consola cuenta con procesador AMD Zen con 3.5 GHz y SSD de excelente velocidad de 825 GB, el cual garantiza mostrarse más rápido que un DD de 500 GB del PS4. Alcanzando los 10.28 Teraflops a 2.23 GHz con trazado de rayos, gracias a procesador gráfico. Las unidades de procesamiento gráfico (GPU) soportan la ejecución del juego de PS4, incorporando la tecnología de compatibilidad con anteriores versiones.

Otro elemento en el que se destaca el hardware es la tecnología de audio Tempest 3D, el cual promete brindar fidelidad de sonido y una calidad insuperable, con un alto nivel de detalles envolventes. Con los cuales la sensación virtual se complementa significativamente.

La consola de juego estará acompañada del innovador dispositivo de doble sensor (DualSence).

Un controlador inalámbrico con retroalimentación, que permite acoplar los sonidos con la sensación táctil. (háptica), presentando gatillos adaptables en los botones L2 y R2. Aparte el diseño es de un mayor atractivo y con la aparición de un botón Create, el cual sustituye el de Share. Ofreciendo la posibilidad de crear contenidos de juegos que pueden ser compartidos.

Desde el punto de vista de estructura, el mando establece líneas curvas para mejorar la forma de agarre y facilitar a los desarrolladores trabajar en novedosos componentes, que se vinculen a los disparadores y a la tecnología que induce al usuario a la inmersión total en el juego.

Con la retroalimentación háptica se pretende que el jugador experimente sensaciones mucho más intensas

Gracias a los sensores distribuidos en los gatillos y en la parte interna del mando. La idea es que pueda emular el mundo físico a través de la experiencia digital o simulada, de la forma cercana a la realidad.

Por ejemplo, conducir un auto en terreno fangoso el jugador sentirá el esfuerzo del coche sobre cada superficie y notará el desplazamiento como si estuviese en tiempo real en el lugar. Realmente, estará presente toda la tecnología de inmersión, al accionar y disfrutar del nuevo Play Station 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here