Perú es se convierte en el país con mayor número de fallecido hasta el momento

0
81
Perú es se convierte en el país con mayor número de fallecido hasta el momento

Perú es se convierte en el país con mayor número de fallecido hasta el momento. Sumando 28000 fallecidos por el virus que afecta a todo el mundo

Se traduce en 85,8 muertes por cada 100.000 habitantes en el país

Después que Bélgica corrigiese la cifra de decesos por el coronavirus, restando 121 fallecidos en su balance de impacto por la enfermedad.

Motivado a que las autoridades sanitarias de la nación europea rectificaron el número de decesos, Perú pasó a ostentar el récord mundial negativo en cuestiones de estadísticas en salud. Esta marca era cuestión de días que llegase alcanzarla, debido a que el brote no ha sido controlado y las muertes son numerosas.

Es la nación que ocupa el sexto lugar en el mundo con mayor número de casos confirmados, acumulando más de 607.000 afectados y propensos lamentablemente a fallecer por las circunstancias que existen el país latinoamericano con la crisis asistencial y lo abarrotado de los centros de atención.

Los 28.000 decesos por el virus que registra Perú, se correlacionan en una mortalidad de 85.8 casos por cada cien mil habitantes, lo que es el resultado de dividir el número de bajas, por su población general, la cual es de 32,6 millones de residentes aproximadamente, según los últimos datos registrados por el Instituto Nacional de estadísticas e Informática peruano (INEI).

Bélgica desciende de posición en tasa de mortalidad

La nueva tasa de mortalidad del país europeo, es de 85,5 decesos por cada cien mil residentes, reportando recientemente unas 9.878 bajas, en una población de once millones y medio de habitantes.

El Gobierno de Bélgica hizo una corrección de los datos suministrados, al realizar un recuento de los fallecidos por coronavirus, luego de que en un comienzo considerara incluido en las cifras oficiales de la pandemia los casos que eran sospechosos, pero sin confirmar.

La rectificación fue anunciada el día de ayer, miércoles 26 de agosto, después de realizar un chequeo detallado de una serie de decesos en residencias de ancianos, las cuales habían sido incluidas dos veces, aparte de la sintomatología que presentaban no cuadraba con el coronavirus.

Registro de muertes sospechosas

Los reportes de fallecidos de Bélgica, contrastan opuestamente con el caso de Perú, en donde aún existen miles de muertes que son sospechosas de coronavirus, las cuales no están incluidas en los informes oficiales.

Un total de 65.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en marzo los decesos a nivel general se incrementaron en un 120% aproximadamente, con respecto a los años anteriores. Las muertes sospechosas se elevan en Perú a unos 10.443 casos, según el último reporte oficial del 18 de agosto, por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Sin incluir esos casos sospechosos y solo con los decesos confirmados, tras haber sido confirmado el positivo del virus en la pruebas de descarte, lo que indica que Perú es el noveno país del mundo en cantidad de fallecidos.

Casos de comparación

Sí comparamos los casos de afección de los países, por el número de decesos, debemos considerar su número de habitantes para poder tener una idea de la tasa de fallecimientos. Aunque, los Estados Unidos es la nación con mayor cantidad de occisos, registra casi 180.000 afectados, pero su registro de mortalidad es menor que la de Perú, por poseer alrededor de 350 millones de residentes registrados, lo que correlaciona unas 54 bajas por cada cien mil personas.

Igual comparación puede ocurrir con Brasil, segundo en la lista por el número de fallecidos al sumar unas 116.000 bajas, pero entre una población cercana de 210,1 millones de residentes, lo que lo traduce en unos 55 decesos por cada cien mil habitantes, por este motivo, la tasa de mortalidad no es tan alta como en Perú.

La letalidad del convid-19 en la nación latinoamericana, se sitúa hasta el momento en el 4,8%, lo que indica cuatro de cada cien individuos contagiados por el virus, fallecen e incrementan las estadísticas.

Luego de Perú y Bélgica las naciones con las tasas más elevadas de mortalidad son el Reino Unido y España, en ese orden. Con 62 y 61 fallecidos por cada cien mil personas afectadas respectivamente. De igual manera los registros varían diariamente con el reporte de los organismos oficiales de cada nación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here