Nuevamente en cuenta regresiva para las Olimpiadas en Tokio

1
171
Nuevamente en cuenta regresiva para las Olimpiadas en Tokio

Nuevamente en cuenta regresiva para las Olimpiadas en Tokio. Con incertidumbre, los deportistas del mundo rediseñan sus entrenamientos, se muestran optimistas para las nuevas fechas.

Anillos olímpicos monumentales iluminan el puente de Odaiba. En menos de 52 semanas Tokio hará la apertura de los juegos olímpicos, los más esperados de los últimos años. Después del cambio del curso de la historia por la arremetida del covid-19. Todas las naciones participantes están atentas a la nueva cuenta regresiva para su participación.

Justo en poco menos de un año, los mejores deportistas del mundo volverán a llamar la atención, si una nueva arremetida del coronavirus no se apodera del protagonismo, y permite que se celebren al fin de cuenta, las trigésimas segundas olimpiadas de la época moderna, tras cinco años de espera.

Un año pude parecer largo

Para el ciudadano común un año pude parecer largo, pero en un deportista de alta competencia es determinante. Por ejemplo, expresa Álvaro de Arriba, actual campeón de los 800 metros planos en pista cubierta en Europa, que el tiempo que ha pasado desde Río, ha transcurrido muy rápido, y la cuarentena también, según él.

El exitoso atleta expresa que está enfocado en la nueva fecha prevista, independiente a lo que pueda pasar, porque, se sabe bien que hasta que no surja una vacuna eficiente, aún persiste el riesgo de que se vuelvan a cancelar las olimpiadas. Aunque, no haya asistencia público, habrá muchos asistentes entre deportistas, voluntarios y personal técnico de todo el mundo.

Está en el tapete la posibilidad de una cancelación definitiva

Todavía está en el tapete la posibilidad de una cancelación definitiva, hay que reconocerlo. La ausencia de un tratamiento eficaz para el virus y la inexistencia de la vacuna son factores relevantes, así, como lo es la inestable situación de los distintos países, los persistentes rebrotes y el temor de muchos a un posible contagio, generan dudas, que solo se despejarán con el tiempo.

Los atletas, sin embargo, trabajan en acondicionarse para la fecha pautada, 23 de julio de 2021, cuando en Tokio se dé la inauguración de los juegos finalmente. Los deportistas españoles pusieron su contador en cero con antelación. Preparándose para las primeras contiendas.

De Arriba comenta que en esta altura del año ya su acondicionamiento estaría en un alto porcentaje, pero en la actualidad, se encuentra ultimando la base de carga, que le permitiría competir en la Liga de Diamante de la IAAF en agosto. Afirma que ya tiene plaza confirmada en alguna cita y aún intenta participar en la de Mónaco, aunque es un poco complicado, porque sólo hay ocho cupos.

La Liga de Diamante, reprogramó sus citas pautadas entre mayo, junio y julio, para que se celebren en agosto, septiembre y octubre, descartando algunas, como por ejemplo Londres y Rabat, estando otras a espera de confirmación. El inicio del evento de Mónaco está planificado para el día 14 del mes entrante, con una eminente reducción de los cupos de participación, minimizando los riesgos y con la obligación de que todos los participantes se sometan a una PCR, antes de presentarse.

El beneficio de la postergación

La decisión de postergar las olimpiadas por un año, generó en algunos, para no decir en la mayoría de los atletas olímpicos españoles una gran desazón. Durante días temieron tener que competir en la capital nipona en desventaja con respecto a otros deportistas, producto del confinamiento decretado por el Gobierno español, que les limitaba entrenar adecuadamente. Ahora, aunque es triste decirlo, todos están casi en iguales condiciones, la pandemia ha hecho lo suyo en varios países afectados.

La decisión del COI abrió la posibilidad de competir en igualdad. Ahora, todos dispondrán de un año extra, para su acondicionamiento y alcanzar la mejor forma posible, después de este embate. Es hora de cumplir los sueños olímpicos en Tokio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here