No podrán salir a votar el 12 de julio los positivos por coronavirus

0
81
No podrán salir a votar el 12 de julio los positivos por coronavirus

No podrán salir a votar el 12 de julio los positivos por coronavirus. Así lo manifestó la Xunta. Sólo los contactos estrechos podrán votar, siempre que lleven puesta la mascarilla

Frente al brote de coronavirus registrado en A Mariña, que continúa sumando positivos, la Xunta de Galicia decidió cerrar la comarca durante cinco días. La medida entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas de este lunes 6 de julio con la finalidad de evitar la movilidad, interna y externa, de los residentes de la zona.

La medida tomada estará vigente hasta el viernes, dos días antes de las elecciones automáticas, convocadas para el domingo 12 de julio, así lo manifestó este sábado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña a todos los alcaldes de los ayuntamientos afectados.

Con esta medida se logrará limitar los aforos

Así mismo serán reducidos los horarios de las hostelerías de la comarca, las cuales deberán clausurar a medianoche durante este periodo.

De acuerdo con las cifras presentadas por la Consellería de Sanidade, el brote de A Mariña, detectado el 24 de junio, ha ido aumentando, llegando a dispararse hasta los 85 casos, siendo la mayoría de ellos asintomáticos o con síntomas leves.

El origen de este brote se limita a dos o tres bares ubicados en la zona del puerto de Burela, en Lugo, así lo manifestó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

“Todas las medidas de prevención Imprescindibles” ante un rebrote, solicita Feijóo

Ante un posible rebrote de coronavirus, el presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, solicita “todas las medidas de prevención imprescindibles” en alguna comarca para poder controlarlo.

Las nuevas medidas tomadas por la Consellería de Sanidade afectan a los 14 municipios del distrito sanitario. A continuación, los puntos más relevantes publicados en el DOG.

No se podrá salir o ingresar de la comarca durante los próximos cinco días. En la medida de lo posible, se recomienda permanecer en sus respectivos municipios. Las únicas razones permitidas serán:

  • Razones laborales. Acudir o regresar del trabajo
  • Regresar a su lugar de habitación
  • Asistencia a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables
  • Causa de fuerza mayor
  • Alguna actividad justificada de análoga naturaleza

Los ciudadanos podrán transitar libremente por el área confinada, sin limitaciones

Salvo aquellas que presenten alguna sintomatología. Igualmente, se podrá hacer uso de las autovías, siempre y cuando el origen y el destino estén fuera de la zona limitada.

Si alguien presenta alguno de los síntomas del Covid-19, deberá permanecer en su domicilio y comunicarlo, a la brevedad posible, a su servicio sanitario además de evitar a toda costa, el contacto con las personas.

  • En referencia a los espacios públicos y privados, solo serán permitidas reuniones hasta un máximo de diez personas para cualquier actividad o evento.
  • Las hostelerías y restaurantes deben limitar su capacidad a un 50% dentro del interior del local, permaneciendo sentados en las mesas.
  • En las piscinas el aforo no puede superar el 50% del máximo permitido y, en el caso de las playas, será de cuatro metros por persona.
  • En velatorios y entierros, podrán concurrir hasta un máximo de 25 personas en espacios al aire libre y diez en lugares cerrados.
  • En los lugares de culto, el máximo del aforo será del 50% de su capacidad. No podrá emplearse el exterior de los edificios ni la vía pública para actos religiosos.
  • En los mercados en la vía pública solo se permitirá el 50% de los puestos autorizados, manteniendo la distancia interpersonal entre los clientes.
  • En referencia a las discotecas y establecimientos de ocio nocturno, no podrá abrir sus puertas. También, quedan canceladas las fiestas, verbenas, eventos populares y ferias.
  • En el caso de los parques infantiles, biosaludables, las pistas de skate u otro lugar de uso público al aire libre, podrán permanecer abiertos siempre y cuando se respete la capacidad de una persona por cada cuatro metros.

Finalmente, el uso de mascarillas es obligatorio y tienen que estar bien ajustadas de forma tal que cubra desde el tabique nasal hasta el mentón y debe portarse tanto en la vía pública como en espacios cerrados de uso público

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here