Nivel de alerta y restricciones ante aumento de casos de covid-19

0
341

Nivel de alerta y restricciones ante aumento de casos de covid-19. Tras realizar una junta, el Consejo de Gobierno de Extremadura llegó a varios acuerdos, entre los que resalta, renovar el alerta 3 o ALTO, a todo lo largo y ancho de la región para detener el aumento en los casos del covid-19.

Otro de los acuerdos, es la propuesta de aislar las localidades de Aliseda y Vegaviana en Cáceres.

Prórroga de alerta

Se señala que el Consejo de Gobierno ha decidido esta semana, realizar una prórroga del nivel más alto “3”, de una alerta que estaba decretada desde el 6 de noviembre pasado, por 14 días.

Cabe indicar, que dicho decreto vencerá a las doce de la noche del sábado 21 de noviembre, pero con la ampliación que inicia el domingo 22 de noviembre, seguirá activo el acuerdo, hasta las 12 de la noche del sábado 5 de diciembre.

Desde el inicio del decreto de alerta, según las autoridades sanitarias, se han obtenido en las tasas de incidencia de la enfermedad de la región, una evolución satisfactoria.

De modo, que las tasas de incidencia sitúan a los catorce y siete días respectivamente en 454 y 181 casos, por cada cien mil habitantes sumados. Cifras que los profesionales de la salud disponen en el renglón de niveles muy altos, todo esto a pesar que se ubican algo por debajo de la media nacional.

Esa incidencia diaria observada en las últimas jornadas, al igual que las referencias arriba señaladas, tienden a la baja, sin embargo, se está produciendo de manera muy lenta.

Medidas contempladas en el nivel 3

Por el alto riesgo a que la incidencia de casos aumente, la Consejería de Sanidad ha decidido mantener en toda la Comunidad Autónoma, todas estas medidas contempladas en el llamado nivel 3.

De manera textual se señala un documento que se hizo público en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), “Las medidas que se han implementado han dado resultados positivos hasta la fecha para el control máximo de los casos, pero se precisa darle continuidad a la vigencia de las medidas implementadas”.

Prohibidos en Badajoz los actos multitudinarios

La Ciudad de Badajoz no escapa a las limitaciones intensificadas y alertas decretadas, mayormente relacionadas en este caso a la interacción entre personas a nivel social.

La Junta ha prohibido en la Ciudad de Extremadura que durante la vigencia del nivel 3 de alerta, permanezca el público en los lugares donde se realizan actividades multitudinarias. Tales como, auditorios, teatros, cines, circos que se desarrollan en carpas, locales al aire libre, así como lugares destinados a espectáculos de índole cultural.

Esta medida será aplicada entre el viernes 20 de noviembre del año en curso desde las doce de la noche, hasta las doce de la noche del día 5 de diciembre. Dicha medida también afectará el libre desarrollo de asistencia de público a instalaciones deportivas, como tampoco al uso de piscinas que se encuentran al aire libre.

Cabe destacar, que estas medidas prohíben las populares y concurridas actividades taurinas, en recintos y plazas.

Leve descenso en los casos

Según la resolución pública dada a conocer en el Diario Oficial de Extremadura, se señala, que se percibe un leve descenso en el conteo de casos que se hace a diario, pero esto no significa que no está propensa y en riesgo a un aumento alarmante de casos.

Por eso se hace necesario acoger medidas intensas, que ayuden al descenso con mayor velocidad de la tasa de contagios y así disminuir la tendencia hacia el repunte, que tiene en este momento la localidad.

Según la resolución se podría modificar las restricciones a las que se llegaron en dicho acuerdo, pueden ser intensificadas o también proceder a eliminarlas según se desarrolle la situación de pandemia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here