Natalie Portman y su lucha por la igualdad de derechos de las Mujeres.

4
147

La galardonada Natalie Portman, junto a sus colegas de la industria cinematográficaEva Longoria, América Ferrera, Jennifer Garner y Jessica Chastain; así como la gran celebridad deportista Serena Williamshan fundado un equipo de fútbol femenino en los Ángeles, llamado el “Angel City”; con la convicción de reivindicar los derechos de la mujer, en todos los espacios en cuanto les sea posible.

Así lo expresó, la misma Natalie Portman, en el diario Los Ángeles Times: “Creo que es importante tener modelos a seguir y héroes que sean mujeres tanto para niños como para niñas. Es un Deporte increíble, porque realmente es un deporte de equipo”.

Natalie Portman, el rostro del movimiento de feminista de Hollywood.

Cabe destacar que, la lucha feminista de Natalie Portman, ha sido de vieja data ya que, en distintos eventos tales como, la gala especial de Variety “Power Women” (2018) y la pasada gala del Óscar (2020), ha denunciado abiertamente en sus discursos, las injusticias profesionales y laborales existentes, en contra del sexo femenino en la industria del cine, siendo sus comentarios del agrado como del disgusto de otros.

De igual manera, Natalie Portman ha manifestado, en reiteradas ocasiones que las mujeres pueden hacer todo lo que se propongan, a través de la interpretación de personajes femeninos fuertes y valeroso, como es el caso de la película “Lucy in the sky”, en dónde personifica a una mujer determinante, que tras una vivir una experiencia única en su misión espacial, enfrenta un ardua batalla personal al regresar a su hogar ya que había perdido la conexión con la realidad (basada en la historia real de la astronauta Lisa Nowak).

Natalie Portman ejemplo a seguir.

 

Y no se podía esperar menos de Natalie Portman, quien tan sólo con 39 años de edad, ha obtenido tantos logros en la industria cinematográfica como en su vida personal, que podría afirmarse que es un modelo a seguir por grandes y chicos, puesto que, además de ser una las pocas actrices que ha alcanzado ganar los cuatro premios más importantes del cine, por una misma película (Black Swan. año 2010): “El Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores”, también se destaca, por como Productora, Directora, Licenciada en psicología egresada de la Universidad de Harvard (2003) y Madre de dos hermosos hijos Alep Millepied Portman y Amalia Millepied Portman.

Es por ello, que la fundación de este nuevo equipo de fútbol femenino el “Angel City”, significa para Natalie Portman (en su lucha por la igualdad de derechos de las Mujeres) “…un cambio cultural muy significativo si podemos atraer más atención, luz y celebración sobre éstas atletas”.

Por lo que, le deseamos tanto a  Natalie Portman como a sus colaboradoras, éxito, en su nuevo proyecto de apoyo mediático a grupos discriminados por el género.

4 Comentarios

  1. Ángel city, es el nombre de un equipo de fútbol en la ciudad de los Ángeles USA. Logrado en equipo gracias al trabajo de todas estas chicas con el el objetivo de la igualdad y el respeto de las mujeres en todos los ámbitos del deporte y la sociedad.

    • Gracias estimado lector, por su apoyo a la igualdad de género, sin duda, mujeres como nuestra querida Natalie, nos enorgullecen y son bandera del movimiento feminista, por una vida llena de logros frente a la adversidad. Que éxito que siendo hombre apoye la causa. Gracias de nuevo.

  2. Que vivan las mujeres! No tenemos límites, no hay fronteras, no necesitamos compararnos con los hombres, nosotras tenemos nuestras propias cualidades y la lucha es para demostrárselo al mundo!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here