Museo Dalí en su primer día con más de un Millar de visitantes

0
82
Museo Dalí en su primer día con más de un Millar de visitantes

Museo Dalí en su primer día con más de un Millar de visitantes. Antes de reabrir las puertas del Museo, el presidente de la fundación Gala-Salvador Dalí agradeció el aporte económico de la Diputación de Girona.

Este  primer día, con un poco más del millar de asistentes, no se aproxima a lo acostumbrado, lo cual se mantenía entre las 4000 y 5000 entradas en años anteriores.

La presencia de los turistas en las calles y en las terrazas del centro de la ciudad es una de las imágenes más hermosas que indica que el optimismo vuelve luego de estos largos y angustiantes cuatro meses de confinamiento por la pandemia. Las colas han estado organizadas por la reapertura del Teatro-Museo Dalí de Figueres y agotada taquilla, es el motivo de tanta algarabía.

Para conservar el Museo abierto se está haciendo todo lo que es viable

Con las mayores condiciones de seguridad y control de higiene al público visitante, incrementando los atractivos artísticos y con apoyo institucional para lograrlo, según las palabras expresadas por Jordi Mercader Presidente de la Fundación.

Acotando que la Fundación Dalí obtuvo el período pasado, unos cuatro millones de euros para continuar funcionando en la atención al público, pero este año en curso, se calculan que las pérdidas puedan superar esa cantidad, lo que puede significar una diferencia sustancial en los ingresos de unos ocho millones de euros, entre este año y el anterior.

Es por esta razón que agradece la ayuda económica inicial de la Diputación de Girona, la cual ha invertido unos 42.000 euros, para poder permitir reabrir al público este espacio, tras el confinamiento por la pandemia. Mercader reitera en su exposición que hará todo lo necesario para mantener el Museo abierto por estos meses. Pero, en sus palabras no quiso tocar el tema de un posible cierre durante los períodos de otoño e invierno. El tiempo y la situación general de superar las restricciones que trajo el covid-19, está por delante.

Sin embargo se han tomado medidas que permitan llamar la atención del público y puedan asistir con mayor facilidad. Se redujeron los costos del valor de las entradas en dos euros, se facilitan la adquisición para los grupos familiares y se ha planteado una atractiva campaña de promoción en los hoteles. También, se tiene planificado instalar un gran mural en el aeropuerto de Girona e invitar de esa forma a los turistas a visitar el Museo y la ciudad.

Exhibición temporal Dalí: el surrealismo soy yo

Una de las grandes novedades de las cuales el público asistente podrá disfrutar en esta temporada de reapertura es la exhibición temporal Dalí: el surrealismo soy yo. Una muestra única en donde estarán presentes doce obras de la época surrealista, los cuales nunca se habían exhibido juntos. Lo cual le hace una oportunidad única para la mayoría de los visitantes.

Agnés lLladó la alcaldesa de Figueres, por su parte explicó que en reunión con el patronato de la Fundación estuvieron analizando la forma en la cual podrían ayudar para su reapertura y unir esfuerzo entre todos para poder tener beneficios tanto el Departamento de Cultura de la Generalitat, así, como el Ministerio de Cultura, comprometiéndose al apoyo financiero. Mostrándose esperanzada con la recuperación del turismo en este verano, lo que ayudaría a la recuperación de la estabilidad en la región.

Expresó que han destinado una importante cantidad de euros para la promoción turística de la ciudad, de la cual el Museo Dalí es parte relevante, argumentando que él no puede cerrar en septiembre porqué es un icono de Figueres y del país y hará todo lo posible para que se mantenga abierto al público.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here