Más de 4500 nuevos contagios en España

0
134
Más de 4500 nuevos contagios en España

Más de 4500 nuevos contagios en España. El Gobierno español sorprende con nuevas y alarmantes estadísticas este fin de semana. Los casos se han elevado a 201 focos activos, con 2.289 personas contagiadas por Covid – 19. Asimismo, esta circunstancia ha conseguido establecer la normativa del uso obligatorio de mascarillas para todos los habitantes del país a partir de los 6 años de edad.

El Ministro de Sanidad ha encontrado más de 4.581 casos activos de Covid – 19, se trata de una cifra sin freno en la desescalada. Lo que se convierte en una problemática que empieza a resultar desfavorable para las estadísticas, contando que hace una semana, los brotes fueron tres veces y medio menos, dando por resultado 1.244 brotes.

Comunidades más afectadas por los nuevos contagios

Las comunidades de Aragón y Cataluña son las más afectadas por los nuevos contagios y brotes de coronavirus. Durante el llamado de la “nueva regularidad”, se han encontrado brotes activos en estas zonas, evidenciando un 60% de la transmisión del virus en las últimas horas.

Según las estadísticas del Ministro de Sanidad, Aragón presentó 325 nuevos casos, mientras que Cataluña ascendió a los 80 positivos.

Nuevos contagios en lugares de recreación nocturna

La nueva pandemia de COVID-19 ha causado 28.422 fallecidos y más de 264.800 nuevos contagios en la Península Ibérica. El Ministro de Sanidad informó que se sumaron 15 nuevos casos positivos de Coronavirus, para un total de 201 rebrotes.

Del mismo modo señaló, que el fin de semana se hallaron nuevos contagios en lugares de recreación nocturna, en fiestas, bares y discotecas, con una gran cantidad de personas infectadas y de difícil búsqueda.

Señaló también, “Estos ámbitos nos empiezan a preocupar”. “Una vez más hacemos un llamamiento a la responsabilidad”, debido a que hay una pluralidad de brotes, que se enlazan en diversos lugares de ocio, como reuniones familiares, sociales o de trabajo, afectando a varias comunidades.

Nuevos brotes en otras comunidades

Las cifras de brotes, se hacen alarmantes para las comunidades de Lleida, Barcelona y Aragón, en donde las autoridades han exigido estrictamente a los ciudadanos de la zona restringir sus actividades sociales y recreativas.

Les ha dado paso, solo a las salidas de extrema urgencia, con un uso debido y obligatorio de las mascarillas y a su vez, aplicando un distanciamiento social de metro y medio entre las personas. Para evitar la posible propagación de Covid – 19, por medio del contacto físico.

Se espera que estas medidas sanitarias contribuyan a detener el avance del coronavirus, flagelo de salud que ha causado tantas muertes en el país.

Registro de personas contagiadas

Salvador Illa Ministro de Sanidad, señaló que los rebrotes diagnosticados estas últimas 24 horas fueron un total de 685 personas, siendo este un número más elevado desde el final del estado de alarma.

La jefa de la zona del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia, María José Sierra, confirmó que aproximadamente del 20% de los focos y 800 personas contagiadas, son una variedad de propagación entre familias o empresas.

Por otra parte, el 17% del grupo contabilizado, dio un positivo de 365 personas derivadas de reuniones familiares o de actividades sociales. Asimismo otros 34 focos, redondea a 700 casos positivos de turistas.

Del mismo modo, Sierra expresó la fuerte preocupación del Gobierno, debido al aumento de los casos activos de Covid – 19 en lugares de recreación social en estas últimas semanas.

Señaló también que, “En las discotecas se generan muchos casos que son difíciles de trazar” y “No nos preocupa tanto el contagio en el ámbito familiar como en un entorno de fiesta o una discoteca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here