Más baquetas y menos consumo de pastillas

0
236
Más baquetas y menos consumo de pastillas

Más baquetas y menos consumo de pastillas. El baterista Clem Burke, perteneciente al grupo Blondie, tiene fe en el lema “La ciencia detrás de las baquetas”. Desde hace diez años, está al pendiente de un proyecto con el que procura demostrar que tocar la batería posee muchísimas ventajas.

Ha confirmado hasta ahora que tocar este instrumento ayuda a los adultos y hasta a los niños con autismo de reforzar sus habilidades sociales, al igual que el aprendizaje, que a su vez impacta a las situaciones de estrés. Por ello, practicar, así sea media hora, hace que cualquier persona pierda 270 calorías, más de lo que puede un futbolista durante el mismo tiempo.

El escritor Federico García Lorca, tuvo la idea de estudiar las canciones españolas de cuna

para el desarrollo de sus poesías y al mismo tiempo, la teoría de cómo se llevaron a cabo tales temas; fueron compuestos mayormente por compases de 6 por 8 que se asemeja al movimiento que constantemente hace la cuna, la ida y la venida que igual haría la batería repitiendo los dos tiempos de tres corchetes cada uno.

Se refiere a tres golpes, uno más fuerte que los demás y luego tres de la misma manera. Es así como Lorca, asumía que aparte de aliviar a la madre de que él bebe comenzara a comunicar sus agobios o preocupaciones como terapia, este sintiera casi una réplica el ir y venir que se sentía en el vientre materno.

En el caso de los esclavos negros en Estados Unidos, en el siglo XVIII

Las repetitivas y duras tareas que se hacían en los campos al ritmo de las “Work Song” les servían para sincronizar y acompañar los movimientos junto con la música, con el objetivo de reducir el drama y el aburrimiento.  De ese modo, surgió lo que ahora conocemos como el soul, el jazz, el blues, entre otros.

Si hasta ahora nada de lo descrito sirve para convencer a cualquier persona que el carácter terapéutico de la música, y más tratándose de la percusión, funciona; pues, tres expertos de la batería a continuación explicaran su propia visión, a pesar de las circunstancias actuales que, debido a la pandemia ha dado paso a muchos malestares.

Según indica el profesor de batería en la academia Muzzik, Xixo Yantani

Hay muchas alumnas y alumnos que por auténtica necesidad, desean hallar en la música un sitio en donde protegerse y desde el cual poder combatir para sentirse libres.

Muchos de los que llegan a su clase, dicen que vienen para adentrarse más en el asunto, pero para ayudarse a sí mismo con su estado mental porque el estrés es demasiado en ciertas situaciones. Otros, por otro lado, prefieren no confesarlo, pero de alguna forma les hacen entender a los instructores que desean que se les enseñe otra manera de ver la vida y cómo enfrentarla.

Yantani, considera que, con el virus, todos tarde o temprano llegaremos experimentados un momento reflexivo sobre la manera en la que llevamos nuestras vidas. Repasar y encauzar nuestros valores y nuestros caminos. Es esta ilusión de ser mejor cada día que muchos decidieron sujetarse con fuerza a lo que la música ofrece.

¿Por qué la batería?

La batería es un instrumento orgánico, hecho de materiales nobles. Es ideal para personas que están empezando en el mundo de la música y que desean entender su lenguaje. La energía que produce pasa del corazón, conectando con el cerebro y luego directo a las manos de una manera intuitiva, natural o casi innata.

Tocar la percusión, es prácticamente un recuerdo prehistórico, debido a que su origen se remonta hasta el principio de los tiempos lo que nos hace tener una cercanía con lo más intrínseco de la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here