Madrid y Canarias comunidades sin mascarilla obligatoria

0
90
Madrid y Canarias comunidades sin mascarilla obligatoria

Madrid y Canarias comunidades sin mascarilla obligatoria. Estas comunidades fueron las últimas en añadirse a esta limitación para prevenir un rebrote de Covid – 19. Este sábado, la Comunidad Valenciana decidió extender el uso obligatorio de mascarilla obligatoria en espacios públicos.

Las autoridades han hecho un llamado a que todos los jóvenes utilicen las mascarillas en Madrid, esta medida preventiva se lleva a cabo después de descubrirse 20 nuevos brotes activos de covid-19, en la comunidad Valenciana.

Esta norma preventiva ha entrado en vigencia en estas comunidades desde hace unos días, mientras que en otras, ya se había anunciado. Como en Castilla-La Mancha, donde el Gobierno regional ha informado sobre su obligatoriedad de forma permanente, siendo la comunidad valenciana la última en sumarse a esta restricción para prevenir un rebote de coronavirus.

Nuevas medidas para hacer frente a los rebrotes de COVID-19

En Galicia, desde el lunes próximo se empezarán a imponer y acatar las nuevas reglas generales del uso forzoso de mascarillas. Además, como medida de prevención y seguridad, se deberá mantener distanciamiento social de 1,5 metros.

Por otro lado, aunque ya se ha instruido a las fuerzas de seguridad en cuanto al cumplimiento de las normativas para reforzar la vigilancia y exigir el uso de las mascarillas en los lugares de recreación; Madrid y Canarias, son las únicas dos comunidades en las que no se ha acordado su uso en espacios públicos.

Gobierno canario multará a los infractores

Isabel Díaz, presidenta de la comunidad de Madrid ha manifestado el día viernes, que “por el momento” el uso de la mascarilla en la región no será obligatorio, ya que los habitantes están siendo “responsables” y “las cosas están saliendo muy bien”.

Al respecto, el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, el socialista Guillermo Hita, respondió “Creo que se debería apostar por la obligatoriedad de las mascarillas en la Comunidad de Madrid.

Exhortó a la responsabilidad personal y a la prevención como medidas obligatorias para luchar contra los rebrotes. Señalo que aquellas personas que no cumplan con esta medida, serán los responsables de cancelar una multa de 100 euros.

Del mismo modo en Murcia, Cantabria, Andalucía, Aragón, La Rioja, Navarra, Austria Castilla y León, darán el mismo paso, continuando el camino por Cataluña, Baleares y Extremadura, las cuales fueron las primeras comunidades en establecer esta medida preventiva contra el Covid – 19.

Estas comunidades tendrán que obedecer el distanciamiento social

En la comunidad Valenciana se identificaron 20 nuevos contagios, de los cuales, el más alarmante para Sanidad es el caso ubicado en Gandía, este comenzó con apenas seis infectados y en el último diagnóstico se evidenció una transmisión comunitaria con 49 enfermos.

La Consejería Valenciana ha expuesto, que además de hacer el uso de las mascarillas es indispensable que se mantenga un distanciamiento social de 1 metro y medio entre personas; siendo una manera preventiva para la salud y seguridad de los habitantes de la zona. Por tal motivo, se ha extendido el cumplimiento de estas mascarillas a personas mayores de edad, debido al ascenso de números de infectados en edades comprendidas entre 20 y 40 años.

Por su parte Sanidad también ha indicado el cierre obligatorio de lugares de recreación nocturna en este municipio turístico. Además, se ha monitoreado detalladamente un nuevo brote en Santa Pola, generado en una discoteca de la zona. Por ello, este martes 21 de julio se llevará a cabo un diagnóstico para aquellas personas que han tenido contacto en esa ubicación, entre los días 10 y 11 de julio, y de esta manera poder descartar o hallar nuevos brotes de Covid – 19.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here