Los mejores planes para hacer con niños estas Navidades

Las Navidades son fechas para reunirnos en casa, junto a la familia y celebrar un año con buenos deseos para el próximo. Navidad también es sinónimo de vacaciones, tanto para los pequeños, como para mayores. Por eso, siempre conviene saber qué podemos hacer todos juntos para que estas fiestas se conviertan, una vez más, en un tiempo memorable en familia. ¡Toma buena nota!

Atlantis Aquarium

Madrid acaba de abrir el primer acuario interactivo de Europa y lo ha hecho inspirándose en una cuestión que nos atañe a todos, el cambio climático. La iniciativa ha corrido a cargo del Grupo Parques Reunidos y se ha llevado a cabo en el C.C. Madrid Xanadú. Además de ser el perfecto espacio para sensibilizar a los más pequeños sobre lo importante que es cuidar nuestro océanos, también se presenta como un planazo para estas Navidades.

Atlantis propone un viaje alrededor de los ecosistemas más importantes del planeta, mostrándonos cerca de 10.000 ejemplares de más de 150 especies acuáticas diferentes. Tiburones, tortugas, medusas o peces tropicales nadan a sus anchas, mientras que gracias a la tecnología más puntera -realidad virtual y aumentada- se podrán vivir experiencias como una inmersión entre tiburones o apreciar la fuerza de una ola. Todo ello con un claro e importantísimo mensaje que transmitir a las nuevas generaciones. 

Patinaje sobre hielo

Patinar puede ser uno de los planes más divertidos para los reyes de la casa. Y si es sobre hielo ¡mejor! Para estas Navidades, numerosas ciudades españolas acogen pistas de hielo para el disfrute de toda la familia.

Es el caso de Zaragoza, que convierte su icónica Plaza del Pilar en una pista de patinaje sobre hielo y otra para trineos neumáticos, ambas en funcionamiento hasta el 7 de enero.

Por su parte, Alicante este año cambia de ubicación y convierte la plaza de toros en el epicentro de la Navidad, ubicando dentro del coso alicantino una pista de hielo y un tobogán de nieve artificial. Hasta el 6 de enero de 2019, también la Plaza del Ayuntamiento de Valencia acoge una divertida pista de patinaje sobre hielo con espacios diferenciados para adultos y niños y un tiovivo. 

Vive la Magia en León

Del 25 al 31 de diciembre la ciudad de León volverá a tener una clara protagonista, la magia. En su 15 aniversario, el Festival Internacional Vive la Magia, regresa con más fuerza que nunca y una infinidad de planes para toda la familia.

Cada rincón de la ciudad destilará ilusionismo con espectáculos a pie de calle, en restaurantes, bares, carpas y el Auditorio Ciudad de León. Esta cita congregará a los mejores magos del mundo y una serie de eventos aptos para todos los públicos, convirtiéndose así es uno de los planes más divertidos de estas Navidades. ¿Preparados para soñar despiertos? 

Teatro de Títetes de El Retiro

Los títeres siempre emocionan a los más pequeños. Y es que además, este clásico madrileño acaba de promover, por primera vez en su historia, las funciones accesibles. Han incorporado un paseo escénico y táctil antes de la función, amplificación de los sonidos y acceso preferente y plazas reservadas a niños con movilidad reducida.

¡No puede gustarnos más! Las próximas fechas de estas funciones serán el domingo 23 de diciembre, con la obra Vuelapluma, de Periferia Teatro, que hablará de un tema tan importante como la libertad y el respecto a la naturaleza de los seres vivos, una llamada de atención a cómo las personas podemos ser capaces de encerrar a lo que amamos en una jaula, para que no se escape y se quede a nuestro lado.

Por su parte, el miércoles 26 de diciembre La Chana Teatro nos contará Vulgarcito, una historia inspirada en Epaminondas, el cuento tradicional que de un modo poético y muy divertido nos habla de la comunicación y la dificultad de entenderse y la lucha de un niño por devolver la alegría al reino donde vive. Ambas contarán además con un intérprete de Lengua de Signos Española (LSE). 

Cursos de cocina para niños

¿Te gustaría que tus peques aprendieran y se divirtieran entre fogones? Entonces el mejor plan es apuntarles a un curso adaptado a sus necesidades. Por ejemplo, el próximo 21 de diciembre la Escuela de cocina Telva ha preparado un curso de dulces navideños donde aprenderán a preparar turrón, galletas de jengibre, mazapanes y polvorones.

Kitchen Academy, con sedes en Las Rozas, Alcobendas y Getxo propone un campamento de Navidad los días 26, 27 y 28 de diciembre, en los que los niños participarán en unas jornadas de preparación de desayunos, repostería y cocina, teniendo en cuenta dietas equilibradas para promover estilos de vida saludables desde pequeños. 

Exposiciones imprescindibles

Desde la impresionante muestra interactiva de Van Gogh que estará en Alicante hasta el 16 de diciembre y en Madrid a partir del 26 de diciembre, hasta el mundo inigualable de la exposición Jurassic World de IFEMA, las Navidades son el tiempo ideal para disfrutar de estas experiencias con toda la familia.

No te olvides de I LOVE LEGO en el Palacio de Gaviria o la visita taller ‘Animales fantásticos’ en el Museo de Ciencias Naturales que, coincidiendo con el estreno de la película ‘Los Crímenes de Grindelwald’, propone una visita para niños, uniéndose a un grupo de exploradores para descubrir y encontrar a todos estos animales que se esconden por el museo. ¡Todo diversión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *