Los Estados Unidos superan los cinco millones de contagios de covid-19

0
182
Los Estados Unidos superan los cinco millones de contagios de covid-19

Los Estados Unidos superan los cinco millones de contagios de covid-19. Con cerca de 170.000 fallecidos, según registro independiente de la Universidad Johns Hopkins

Los números rebasan con creces las proyecciones que habían considerado en la Casa Blanca. Sigue siendo el epicentro de la pandemia a nivel mundial

La nación norteamericana este domingo alcanzó una cifra que se aproxima a los cinco millones cuatrocientos mil de ciudadanos contagiados con covid-19 y la cantidad de fallecidos también aumenta sustancialmente, de acuerdo con el registro independiente realizado por la Universidad de Johns Hopkins. Siendo el balance de incremento del día de ayer el de 43.321 personas contagiadas y de 528 muertos.

A pesar que el estado de Nueva York ya no es la localidad con el mayor número de contagios, continúa siendo el de mayor cantidad de fallecidos, en donde hasta los momentos las cifras alcanzan las 23.628 personas, siguiendo en cantidad Nueva Jersey con la cifra de 15.912, California con 11.231, Texas con 10.275 y el estado de Florida con 9.460 números que se incremental rápidamente.

Según este registro, otros estados con elevado número de fallecidos son Massachusetts cercano a los 9.000 casos, Illinois con 8.000, Pensilvania con 7.500 y Michigan 6.592. En referencia a los contagios, solo California suma 620.271, en incremento, siguiéndole Florida con 573.416, el estado de Texas con 546.986 y en esta ocasión Nueva York baja al cuarto lugar con 425.530 contagiados.

Rebasadas las cifras previstas

Ya se ha superado con creces, el balance provisional de fallecidos (unos 169.841), de la cota más baja de las primeras estimaciones de la Casa Blanca. La cual había proyectado una oscilación de ciudadanos muertos entre cien mil y doscientos cuarenta mil, por el contagio del covid-19.

El presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, se había expresado más optimista y consideraba que se ubicaría entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, posteriormente incrementó la misma a unos 110.000 casos, pero los números se han incrementado considerablemente rebasando estas proyecciones personales.

La nación se mantiene en alerta máxima, por ser el país con mayor número afectados en esta zona del hemisferio, tomando en cuenta las cifras de contagios y fallecimientos, de acuerdo con los registros independientes y oficiales. Los datos más recientes indican que con una totalidad de un millón 833 mil 67 ciudadanos, dados de alta y que se encuentran fuera de peligro. Pero, los números van variando horas tras hora en virtud de los tratamientos.

Buenas noticias para el Estado de Nueva York

En la actualidad el estado de Nueva York, que era el que presentaba mayor cantidad de contagios, considerándose por mucho tiempo el epicentro del covid-16 de la nación, por los momentos se ha desplazado, disminuyendo el número de casos de afectados y fallecidos, esperando que paulatinamente se mantenga esta disminución de tratados, para recobrar la normalidad en la región.

A pesar de este descenso, al haber más de 430 mil casos confirmados, es algo que mantiene preocupados, alerta y ocupados a todas las autoridades del estado, encabezadas por el propio gobernador Andrew Cuomo. No se debe bajar las previsiones y las atenciones a nivel sanitario para poder superar esta pandemia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here