Los caminos del Quijote cultura y aventura

0
140
Los caminos del Quijote cultura y aventura

Los caminos del Quijote cultura y aventura. En Castilla-La Mancha, lugar en donde podemos encontrar una experiencia única, cercana y amable, por los caminos del Don Quijote.

Los turistas y locales pueden hacer un recorrido por esta región llena de historia y aventura. Los viajeros lograrán descubrir toda la belleza del rico patrimonio histórico, cultural y artístico que puede ser disfrutado en Castilla-La Mancha. Es un destino insuperable, agradable y cálido.

Se puede decir que Castilla-La Mancha es el epicentro de la cultura de la humanidad de esta región. La evolución de la cultura se concentra en estas tierras, los pueblos de la prehistoria, la incursión romana, los visigodos, musulmanes, la expansión y esplendor del cristianismo, el desarrollo de los imperios y reinos que dominaron el mundo, todos han trazados partes de sus huellas aquí.

Durante varios siglos

Los pasos andados por estos senderos han transformado a sus ciudades y poblados en un lugar encantador, llenos de una historia inolvidable y con una valorada riqueza de encuentros y memorias de la humanidad.

Parte de ese legado único y reconocido universalmente, como lo es Toledo, una de las ciudades con mayor atractivo del mundo, con un casco histórico lleno de más de dos mil años de historia y tradición. También se encuentra la ciudad de Cuencas, que invita a ser transitada con calma y sana curiosidad para hacer el recorrido con ojos llenos de bellas sorpresas que queden en la memoria.

Ambas ciudades decretadas patrimonio de la humanidad, invitan a ser vistas con tranquilidad y aprecio, disfrutando cada rincón, enamorándose de los detalles trascendentales de su cultura. De igual manera, otros centros urbanos y culturales de esta bella tierra como Parque Minero de Almadén y las pinturas rupestres del Arco Mediterráneo.

Las huellas gráficas de la humanidad ubicadas en el Arco del Mediterráneo

El Parque Minero brinda un extraordinario recorrido a las profundidades de las minas con mayor antigüedad del mundo revelando sus secretos a propios y turistas en busca de emociones y aventura. Por otra parte, se encuentran las representativas cuevas y espacios del relieve, que guardan celosamente las pinturas rupestres, que son unas de las primeras huellas gráficas de la humanidad en el Arco del Mediterráneo, ubicadas en las serranías de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Un aspecto, no menos interesante son las cerámicas de Talavera la Reina y Puente del Arzobispo, las cuales se une al selecto grupo de ser denominado Patrimonio de la Humanidad. Debido a la tradición asentada desde hace más de seiscientos años y que se mantienen aún vivas en la actividad, en un poco más de 40 talleres en dos de las localidades de Toledo.

Las Tamboradas

A todos estos atractivos geográficos y urbanos, se les une las tamboradas de las regiones de Agramón, Hellín y Tobarra. Que amalgaman un extraordinario escenario lleno de sonoridad, ambiente festivo, con una envolvente sensación de regocijo y movimientos acompasados de los tambores. Que fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad recientemente.

Aunados a estos interesantes e irremplazables destinos, los viajeros pueden quedar prendados de los diversos poblados y centros urbanos que salpican con una atractiva geografía, desde las planicies manchegas hasta las sierras más pintorescas, una amplia posibilidad de expansión, que convierten tu viaje en una verdadera aventura.

Todo el recorrido se convertirá en un acontecimiento inolvidable, visitando los parques arqueológicos de la región, Segóbriga. Carranque con su invaluable colección de mosaicos romanos, o Alarcos-Calatrava, con sus muros que resguardaron la Reconquista.

Con un gran cierre turístico, con un recorrido por la ruta del Quijote de La Mancha, con blancos molinos, llanuras increíbles, pueblos encalados, hermosos viñedos y humedales sin comparación. Ofreciendo al viajero un amplio abanico de alternativas para realizar un extraordinario recorrido, lleno de cultura, turismo y encuentro con la historia de la humanidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here