¿Lograremos regresar a la vieja normalidad?

0
57
¿Lograremos regresar a la vieja normalidad?

¿Lograremos regresar a la vieja normalidad? Todos hemos echado en falta nuestra antigua vida, las salidas con amigos y familiares, los besos y los abrazos. Extrañamos a los compañeros de trabajo, las salidas al cine o al teatro, en fin nuestra vida antes del inicio del 2020.

Nuestras vidas desde que llegó el 2020 cambiaron por completo, el mundo parece haberse paralizado junto a nuestras vidas, a nuestra rutina y fue entonces cuando tuvimos que aprender cosas nuevas, aprender a saludar sin abrazos ni besos, aprender a estar encerrados en casa, aprendimos a teletrabajar y vivir dentro de un único espacio.

Las casas se convirtieron en estadios deportivos, en gimnasios, en cine, salas de juego, oficinas y mucho más. Ahora después de 10 meses o más seguimos tratando de volver a nuestra antigua vida, seguimos tratando de recuperar el tiempo en que se nos paralizó la existencia.

Lo que más deseamos es retornar a como vivíamos, la pregunta sería ¿Regresaremos en algún momento a nuestra antigua normalidad?

Nuestra antigua normalidad ¿regresará?

En la medida de lo posible, todos hemos tratado de seguir con nuestras vidas. Es comprensible que las personas quieran seguir con sus vidas, con sus rutinas antes de la pandemia, pero la verdad es que no volveremos a esa antigua normalidad en un corto plazo. Según algunos expertos virólogos de la Universidad de Oxford que trabajan en conseguir la vacuna habló sobre la predicción que tienen.

Para ellos es complejo hablar de un retorno a nuestra vieja normalidad, pues aún faltan muchas cosas para poder lograr retornar a nuestras antiguas vidas, sin embargo, también asegura que se encuentran trabajando en la posible vacuna que permitiría el retorno a lo que éramos antes.

Científicos afirmaron que intentan trabajar duro y que esperan para la primavera lograr el retorno a nuestras viejas rutinas. El Reino Unido trabaja en alcanzar más de una vacuna en contra del coronavirus, de ahí la predicción de que en primavera retornaremos a nuestras vidas.

Sin embargo, virólogos españoles apuntan a que es una visión muy optimista del asunto, pues según los datos que se manejan en España no se cree que realmente podamos al menos de forma inmediata o a corto plazo retomar a como vivíamos anteriormente.

Buscando soluciones

Es complicado aseguran los expertos hablar de regresar a nuestra antigua normalidad cuando aún no contamos con la vacuna en contra del virus. Por ejemplo en el caso de las pruebas que realiza la empresa farmacéutica Pfizer para lograr alcanzar una vacuna, demostraron el pasado lunes que se requiere de unos congeladores que enfríen a menos de 80° lo que la hace muy difícil de almacenar.

Esto es complejo porque no existen esos congeladores en casi ningún lado ni tampoco en los centros asistenciales. Pfizer aseguró que sus estudios han arrojado ciertos datos positivos, ya que la vacuna que han probado logra proteger al menos en un 90% de los síntomas leves de la enfermedad.

Aun así esto no es la solución absoluta del problema. Debemos seguir esperando lograr una verdadera vacuna que proteja y resuelva el problema completo del covid.

¿Cuándo podrían salir las primeras dosis de la vacuna?

Pfizer se encuentra trabajando muy duro para conseguir alcanzar la verdadera vacuna, apuntaron hacia la idea de que la vacuna que está en prueba también podría a llegar a proteger contra los síntomas más graves de la enfermedad.

Por los momentos se debe esperar hasta poder comprobar la información, ya que requieren de un mayor grupo de voluntarios que estén vacunados en los denominados grupos de riesgo.

Es por esta razón que aún no se puede dar una fecha aproximada para que llegaran a darse las primeras dosis pues aún faltan elementos por medir. Es fundamental que las pruebas den resultados concretos y 100% seguros pues como dice la experta, estas vacunas serán suministradas en personas sanas como si fuera un medicamento.

Los resultados deben ser totalmente comprobados pues se debe entender que cuando se administre la vacuna a personas sanas, estas deben permanecer así y además protegidas en contra de la enfermedad.

Es necesario que las personas entiendan que mientras no se consiga la vacuna absoluta en contra del covid, deberemos seguir viviendo como hasta ahora y manteniendo las mismas medidas de seguridad.

Los primeros en vacunarse.

Es necesario que la sociedad entienda que la antigua normalidad no volverá en un corto plazo, y que deberemos aprender a vivir como hasta ahora manteniendo las medidas de prevención, utilizando los tapabocas y lavándonos frecuentemente las manos.

De aparecer la vacuna, se administrará en orden por grupos de riesgo. Los expertos aseguran también que sin duda la vacuna será hallada esperan muy pronto y sin duda será así, pues la ventaja del covid es que muta 10 veces menos que la gripe y varía 100 veces menos que el sida lo que facilita el proceso de estudio.

Los especialistas aseguran que es necesario que todos creen conciencia sobre el virus y lo tomen en serio, no es un juego la situación que atraviesa el mundo y se debe recordar que las decisiones que se tomen en un momento determinado pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de todos nuestros seres queridos.

Todos deben recordar que mientras el virus exista todos estamos en riesgo, eso significa que aunque en las zonas donde vivamos parece tener controlado el covid, nada es absoluto y mientras no exista una vacuna nada es seguro no podemos bajar la guardia.

La conclusión final de los especialistas es que debemos aprender a vivir con este virus, pues no lo lograremos erradicar al menos no en un futuro previsible ni inmediato. Debemos aprender a cuidarnos y mantenernos alertas porque eso marcará la diferencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here