LaLiga tiene un plan si hay un positivo por Covid- 19

0
256

Se han visto casos de jugadores que han sido descubiertos en reuniones, violando las normas sanitarias del estado de emergencia, ocurrió con el barcelonista Semedo, quien asistió a una reunión con amigos, omitiendo todas las reglas de distancia, o de los sevillistas Banega, Vázquez, De Jong y Ocampos, que realizaron una barbacoa con sus familias, sin importar el número de asistentes permitido. Esto sin duda ha llamado la atención del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El presidente, ha sido claro respecto a este tema. Si los futbolistas continúan con estas acciones se pone en tela de juicio la competición de los siguientes juegos de Liga que acaba de iniciar nuevamente, es posible que se solicite poner en cuarentena a todo el club en hoteles o en sus respectivas ciudades.

También señaló que si algún jugador resultara positivo de coronavirus, el campeonato no se va a suspender, se aislará al jugador pero no se paralizará el torneo.

Luego de dos días después del partido, los jugadores de ese equipo se someterían a una nueva prueba y, si dan negativo, volverán a su trabajo. El jugador apartado deberá recibir a los tres días el doble negativo para volver a los entrenamientos. Se ubicarán los contactos que haya tenido el futbolista durante el partido anterior que hubiese disputado, para realizar control médico. También se les practicarán test a los familiares y personas cercanas que hayan estado en cerca del futbolista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here