La migraña un inconveniente por resolver

0
98
La migraña un inconveniente por resolver

La migraña un inconveniente por resolver. Al diagnosticarle a una persona que padece de migraña, un dolor neuronal que es mucho más complicado que un dolor de cabeza, debido a su intensidad, entra en un estado constante de incertidumbre. No sabe cuándo llegara ese dolor que es capaz de impedir las actividades cotidianas que competen a la familia, al trabajo, etc., por horas e incluso días.

Comienza a estar constantemente amenazado por el hecho de cumplir con ciertos cuidados: dormir lo suficiente, alimentarse a las horas adecuadas, no cargarse de tensiones por estrés, no tener un horario descontrolado para dormir o levantarse, evitar cambios emocionales muy bruscos, evitar estar rodeado de ruidos demasiado intensos y mucho menos atreverse a tomar vino porque eso sería una mala elección.

La migraña infravalorada y desconocida

En España hoy en día, existen hasta 6 millones de personas que viven con esta enfermedad. La mayoría, el 80%, se trata de mujeres de entre 35 y 55 años. Según, los expertos, a pesar de las arduas investigaciones no se ha podido obtener registro de al menos un caso que haya sido prueba existente que logró vencer a esta enfermedad, a través de tratamientos universales e infalibles.

Actualmente, las medicinas varían dependiendo de su función; desde los más utilizados, como son las vacunas que atacan directamente a la zona adolorida, los analgésicos, o los que consumen los casos más severos.

Por otro lado, tampoco se conoce con precisión el origen. Ningún médico o científico experto, sabe realmente qué es lo que lo detona sino, se podría atacar de manera más directa y precisa.

LA OMS suele categorizar la dolencia como la sexta enfermedad que es capaz de incapacitar a nivel mundial y, sin embargo, hay quienes la consideran como algo pasajero o de menor grado porque desconocen de sus obligaciones consigo mismos.

Terapias y especialistas

Pasar por la consulta del neurólogo, quien toma las medidas y las valoraciones para dictar un tratamiento adecuado, es de suma importancia. E incluso, tener en cuenta un análisis psicológico que aborde la cuestión desde otro ángulo, no está de más.

Desde la SEN, realizaron una revisión científica hace algunos años, indicando que las terapias de relajación o de cognición ayudaban a mejorar el estrés como uno de los detonantes de las migrañas. Tales actividades terminan siendo recursos que deberían ser evaluados por cada paciente.

Pero, a decir verdad, la mayoría los toma en cuenta solo si el estrés es el detonante, no en todos los casos sucede lo mismo. Lo ideal es que cada persona realice un análisis constante, de qué desata en sí mismo la migraña y por medio de ello, tratar de controlarlo.

Lo más innovador que existe hasta ahora y que funciona al 100%

es que cada especialista posea las herramientas necesarias para hacer entender a sus pacientes, el mecanismo del dolor y hacer que entiendan su funcionamiento, para que próximamente no tome el cuerpo medidas de defensa. A esto se le llama, terapia de exposición, que también suele aplicarse a las fobias.

A partir de la experiencia del psicólogo, David Sojo, es completamente seguro que con tiempo y dedicación se pueda auxiliar a muchísimas personas que buscan desesperadamente alivio que no encuentran en los tratamientos.

La migraña, ciertamente es una alarma

Un mecanismo que se activa porque el cuerpo se defiende producto de una emoción, pero en realidad lo que lo causa no existe, como si suele ocurrir en el caso de las fobias.

La técnica de Sojo, es enseñar que el cuerpo debe responder de forma distinta y no hacia una crisis. En vez de las personas aislarse e imposibilitarse de realizar cualquier actividad, como suelen hacer, es preferible que intenten normalizar lo que les sucede para que el organismo vaya entendiendo que las amenazas no existen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here