La fotografía de Rosalía de hace diez años se ha hecho viral

0
181
La fotografía de Rosalía de hace diez años se ha hecho viral

La fotografía de Rosalía de hace diez años se ha hecho viral. Actualmente, los usuarios de Twitter han hecho viral una imagen, de hace diez años, de la cantante Rosalía, que trae a sus seguidores de cabeza.

La publicación corresponde al periodista de la Cadena SER, Oriol Soler, quien ha decidido contar la historia de la impresión fotográfica en cuestión. Narra Soler que “hace algunos años, entre el 2011 y 2012 hicieron el Camino de Santiago con unos amigos, donde tuvieron la oportunidad de conocer a una chica llamada Rosalía, procedente de Barcelona” (@uri_soler). Diez años más tarde, Soler quiere saber si esa chica es la famosa cantante catalana Rosalía, misma que conociera en el Camino a Santiago.

Para quienes nos leen internacionalmente, el Camino a Santiago son una serie de rutas de peregrinación hacia la tumba del apóstol Santiago el Mayor, ubicada en Santiago de Compostela (Galicia, España) y que suelen recorrer los cristianos y dejar sus manifestaciones de fe.

¿Eres tú?

En Twitter, el periodista Soler la interpela con una cita, al preguntarle “¿Eres tú?” a la propia Rosalía, a la vez que le expresa “estamos haciendo una apuesta y la hemos de resolver”, dijo.

Por ahora, Rosalía permanece ausente, sin embargo, son muchos los seguidores que han comentado y aclaman una respuesta por parte de la cantante.

Entre los fans de Rosalía, un chico de 19 años explica que ella debe tener su misma edad y que realizó el peregrinaje sola hasta Santiago (@eme_vt).

Mientras, unos votan por un “sí” (@oriolcastillovt) y (@jordipm86), otros dicen sentirse en “ascuas” (@ElruidodeEndora) y manifiestan que “toda Catalunya depende de una respuesta” por parte de Rosalía (@PenyaAoapix) y (@TammyDee).

En un tuit fechado el 5 de agosto de 2018, Rosalía confirmó su peregrinaje expresando que “cuando tenía 19 años me fui a hacer el Camino de Santiago sola y mientras lo hacía, pedía de corazón, poder llegar algún día a dedicarme a la música”.

Sin embargo, no ha respondido aun si compartió el Camino de Santiago con el periodista Soler, así como tampoco ha dicho si la foto le pertenece.

Ha sido objeto de diversas controversias

Recordemos que Rosalía, la cantante, actriz, compositora y productora española ha sido galardonada con dos Premios Grammy Latinos, la música que la ha popularizado es una mezcla de flamenco tradicional con estilos modernos: pop, trap y hip hop, entre otros, pudiendo ser catalogado como nuevo flamenco.

Por otra parte, la cantante ha sido objeto de diversas controversias a través de su carrera artística. En el 2018 fue acusada de apropiación cultural de la cultura gitana con la presentación de su álbum “El Malquerer”.

Al año siguiente, Rosalía respondió a dicha acusación expresando que “siempre trato de hablar de las referencias culturales que me han inspirado. Los artistas siempre se han visto influenciados por muchas culturas. Hoy en día, todas las culturas están conectadas y es algo precioso que merece ser celebrado», así se expresó luego de su aparición en la portada de la revista Billboard.

La vocalista hace uso frecuente de Twitter para manifestarse y en noviembre del 2019, tras las segundas elecciones de España, lanza un “Fuck Vox”, insulto que atrajo miles de comentarios al instante y un breve intercambio de palabras en la cuenta oficial de Vox con la cantante.

Finalmente, en enero del 2020, se hizo público en Twitter el video de las cantantes Rosalía y Dua Lipa acompañadas de Lizzo y Lil Nas X, celebrando sus respectivos galardones de los Premios Grammy en un local de striptease de Los Ángeles. La escena desató una serie de controversias, siendo acusadas como colaboradoras en el negocio de explotación sexual.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here