La eminente derrota de Donald Trump

0
218
La eminente derrota de Donald Trump

La eminente derrota de Donald Trump: En este día, a esta hora es eminente la derrota del Sr Donald Trump, tras la remontada en votos de Joe Biden. En regiones que han sido clave notoria para la decisión definitiva de la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Como los estados Pensilvania y Georgia que propiciaron grandes expectativas en ambos contrincantes durante este proceso, sobre todo al momento del conteo. A pesar de lo que se pueda pensar el ahora ex presidente, al que le cuesta reconocer lo evidente, el demócrata es el ganador.

Sin embargo, Trump no acepta los resultados y sigue exponiendo que le están haciendo un visible fraude electoral. Negándose a reconocer que ha sido derrotado en las urnas por los demócratas. Los cuales han contado con mayor respaldo del pueblo estadounidense, que salió a ejercer su derecho al voto. Aun hasta algunos miembros de campaña del republicano, plantean que es difícil revertir el evidente final.

Trump a pesar de lo evidente ha distribuido un comunicado vía tuit

El republicano Trump a pesar de lo evidente ha distribuido un comunicado vía tuit, a través de su campaña en el que asegura que “la elección está lejos de haberse acabado”, por parte de él, es probable que intente acudir a otras instancias legales.

Con este acto Trump se conocerá como el mandatario estadounidense que ostenta un solo mandato, desde que fuese derrotado George Bush padre en 1992. El pueblo norteamericano ha opinado a través del voto, pero el presidente saliente no quiere escuchar la expresión popular.

Los más destacados medios de comunicación internacionales, este sábado han proyectado la validación de Joe Biden como el presidente número 46 de los EEUU. Con ello, se anuncia la presencia y aceptación de Kamala Harris, en el rol de vicepresidenta, la primera negra en la historia del país con ese cargo.

Trump a través de un tuit aseguraba que había ganado por un amplio margen en un principio. Hecho que se convirtió en diferente al anunciado, no estaba al tanto de los verdaderos resultados escrutados después del nuevo conteo.

Desestima los medios de comunicación

Ese comunicado estuvo lleno de argumentos en donde Trump, el presidente saliente, intentaba deslegitimar todo el proceso electoral y pretendía atacar a la democracia. Hasta argumentando que los medios de comunicación intervinieron sin estar certificados con sus opiniones.

Sin considerar que tradicionalmente siempre se realizan estimaciones y proyecciones no oficiales. Siendo al final los resultados que se emiten de los organismos del estado, los que realmente cuentan. Los medios apoyan con su proyección de los mismos para que el mundo comparta la noticia.

Escasas posibilidades de ganar

Trump pretendía también desacreditar la legalidad de los votos por correo, cuya aplicación se incrementó por la pandemia del coronavirus. El ex presidente ha tratado de plantear con ello un fraude inexistente, aparte de pretender poner en dudas el reconteo, lento pero transparente.

El recuento ha sido totalmente determinante para establecer al vencedor. Siendo cierto que al inicio Trump se visualizaba como ganador, pero al contar nuevamente los votos, observando sólo el voto presidencial, se revirtió todo. Perdió la ventaja que disfrutó en un principio y más tarde al realizar concienzudamente el escrutinio de los mismo, salió perdiendo con amplitud.

Trump anuncia que a partir del lunes entrará una lucha en los tribunales. Pero lo cierto es, que sin pruebas tangibles de las acusaciones realizadas hasta el momento es difícil que el procedimiento prospere. Pretende anular las elecciones, habrá que esperar lo que decidan las leyes electorales estadounidense, si acepta o no dicho proceso.

Por los momentos la mayoría de los habitantes estadounidense, este fin de semana han iniciado el descanso de esta contienda y vuelven a la normalidad de su vida cotidiana. Se debe esperar el desarrollo de los acontecimientos, en Estados Unidos y el mundo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here