La Cumbre del Clima puede alargarse por falta de acuerdo

El ministro polaco de Medio Ambiente, Henryk Kowalczyk, dijo hoy que “con seguridad” las negociaciones para alcanzar un acuerdo en laCumbre del Clima de Katowice (Polonia) “se van a alargar, como mínimo, hasta el sábado”, a pesar de que esta cumbre debería finalizar esta noche.

Los llamamientos a lograr avances en Katowice se multiplican en el último día de la cumbre, que tiene el cometido de cerrar la letra pequeña del Acuerdo de París para posibilitar su puesta en marcha para 2020.

Cuatro países (Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí y Kuwait) se niegan a incluir en el texto final el informe del Grupo Científico Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), que insta a una acción “urgente y sin precedentes” en todos los ámbitos.

Este es uno de los impedimentos que dificultan un acuerdo y que podría demorar las negociaciones.

Cerca de 23.000 personas de 197 países asisten a esta cumbre del clima, según explicó hoy el alcalde de la ciudad anfitriona, Marcin Krupa, quien aseguró que las autoridades locales están preparadas para las necesidades logísticas en caso de que las negociaciones se extiendan hasta este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *