La culminación de las obras de la biblioteca Bartolomé Gallardo para noviembre

0
106
La culminación de las obras de la biblioteca Bartolomé Gallardo para noviembre

La culminación de las obras de la biblioteca Bartolomé Gallardo para noviembre. Será a finales de este mes de noviembre y ante un plazo que se había dado de tres meses, además de una prórroga dada por no ubicar las baldosas que se necesitaban; para que el proyecto de la urbanización del entorno de la biblioteca se culmine, por parte del Ayuntamiento de Badajoz.

Este Ayuntamiento es una de las cuatro administraciones que junto con la Gestión General del Estado de España, la Diputación de Badajoz, y la Junta de Extremadura forman las direcciones de carácter público con responsabilidad política en la ciudad.

Proyecto de mejoras

El Ayuntamiento de Badajoz sacó a concurso en enero del año 2013 varias obras, con un cálculo con base en un presupuesto de licitación con la cantidad de 307.000 euros. Todo esto con el propósito de mejorar de forma eficiente y armónica los alrededores de la Biblioteca Pública del Estado Bartolomé Gallardo.

Dicho proyecto tiene estipulado la construcción y el arreglo de aceras y corredores viales, también la idea de la creación de 128 plazas nuevas y espaciosas que servirán de estacionamiento.

Se tiene pensado que la gran mayoría de estos espacios se realicen en la llamada Avenida del Guadiana, justo frente a la entrada principal de la biblioteca, al respecto se pronunciaron fuentes del servicio municipal de Vías y obras. Por otra parte se habilitarán plazas en la nueva prolongación de la calle República Dominicana

En el año 2018, específicamente en el Plan de Impulso a la Economía Local, esta obra fue puesta en concurso. Para ese entonces el monto asignado para su ejecución comprendía los 227.000 euros, pero debido al poco tiempo que se tenía para su ejecución, no se asignó a alguna empresa.

Los vecinos y personas de este sitio están llenos de mucha alegría y optimismo porque a finales de este mes de noviembre o a principios del mes más especial del año, diciembre, podrán estrenar y utilizar las vías y los nuevos estacionamientos que están a punto de concluir y que están quedando con una especial e increíble belleza.

Realización de aceras

En las pistas deportivas de La Paz (instalación deportiva de la comunidad autónoma de Extremadura provincia de Badajoz), lugar que cuenta con tres campos o pistas para infinitas prácticas deportivas, como futbol, baloncesto, futbol sala, la empresa encargada de los trabajos, ha concluido la acera, ya que en dicho espacio no existía una zona para los peatones ni transeúntes.

La realización de dicha acera significa un gran paso de avance para el feliz término de la obra.

Anteriormente se procedió a la construcción de otra acera, dejando espacio para el estacionamiento en línea de autos o vehículos. Se hace necesario mencionar, que al final de este mes aplicaran una capa de rodadura, todo esto con la finalidad de facilitar el paso de peatones y autos con total seguridad y control por la mencionada vía.

Han finalizado una tercera acera de manera exitosa con la entrega de los operarios, esta se encuentra justo frente a la biblioteca; y trabajan arduamente en el tramo que inicia en la Avenida Republica Dominicana y finaliza justo en las Pistas Deportivas de la Paz.

Por otra parte, se han destacado en el trabajo de ejecución de varias aceras del trecho que servirá de prolongación de la calle Republica Dominicana. Recorrido que hasta ahora no existía, ubicado en dirección a la torre de Caja Badajoz.

El Concejal de Urbanismo, Carlos Urueña confía y está seguro que los trabajos de tan esperada obra, avancen en forma acelerada y eficiente en los días de noviembre, para que en la época de Navidad se encuentre totalmente finalizada.

La larga espera

Los vecinos claman porque finalice la larga espera, que han tolerado desde hace cierto tiempo atrás, por la fuerte o nula presencia de espacios para aparcar sus automóviles, todo esto debido a la realización de la obra.

Cabe señalar, el cierre que sufre la explanada de tierra central y la prohibición de utilizar los puestos o espacios de aparcar permitidos y ubicados frente a la biblioteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here