Kamala Harris y su estilo formal y práctico

0
102

Kamala Harris y su estilo formal y práctico. Las pasadas elecciones de los Estados Unidos han desencadenado un revuelo nacional por lo que representaron. Serán recordadas dentro de la historia como las elecciones con mayor número de participación ciudadana, y con los resultados más reñidos de la historia.

Además de ello también serán recordadas en la historia por otorgarle el poder de la Vicepresidencia a la primera mujer en lograrlo, a lo que debemos sumarle también que será la primera persona de color y de ascendencia asiática en lograrlo.

Kamala Harris hará historia incluso hasta con su propio estilo. Caracterizada por ser una mujer fuerte, trabajadora, responsable y por sobre todas las cosas práctica y cómoda, ha demostrado en muchas ocasiones saber llevar su propio estilo marcado por las perlas y los converse sin perder elegancia y al mismo tiempo practicidad.

La historia de las perlas

Harris se ha caracterizado por ser una mujer sumamente aguerrida y trabajadora. Su outfit siempre se ha complementado con accesorios de perlas que son sus favoritos. Desde que se convirtiera en fiscal y luego en senadora del Estado de California siempre ha mostrado un estilo muy marcado y complementado constantemente con collares de perlas.

Desde que comenzó a usarlas no se ha despegado de ellas. Posee una colección completa pasando desde las clásicas blancas, siguiendo por las que están rodeadas de oro, perlas negras y hasta en doble cadena, son solo algunas de las que podemos recordar.

Posee una lista infinita de collares de perlas que siempre emplea sin importar su outfit diario pero con el que lo complementa. Se han convertido en su símbolo de identidad y es la manera más evidente de recordar sus orígenes y sentirse orgullosa de ellos.

El amor por las perlas surgió en la Universidad donde cursó estudios, La Universidad Howard que es un lugar histórico para los afroamericanos. La exfiscal y senadora llegó a formar parte de la Fraternidad Alpha Kappa Alpha AKA, la primera en tener letras griegas y haber sido fundada por mujeres negras. Es conocida como Las Veinte Perlas y cuando una nueva estudiante ingresa a ellas se le otorga como regalo una insignia con veinte perlas.

Así pues para Harris comienza el amor por esta prenda en sus años académicos, de hecho cuando se graduó, posó orgullosa con un collar de perlas que representaba para ella ese triunfo y ese orgullo por haber formado parte de esta hermandad. Desde entonces la futura Vicepresidenta no ha dejado de usarlas como complemento.

En una entrevista con la presidenta de la fraternidad, nos fue explicado que las perlas simbolizan el refinamiento y la sabiduría.

Un look diferente

Kamala Harris además de ser considerada un referente de triunfo para la comunidad feminista del mundo, es un referente de moda y trabajo. Sus outfit siempre han estado identificados por emplear colores neutros, sobrios y en su mayoría oscuros.

Su armario está lleno de conjuntos de pantalón y chaqueta que combina muy bien con blusas de seda, blusas de cuello cuadrado o con lazada y hermosos jerséis de punto que representan a una mujer trabajadora y formal que complementa con accesorios como ya lo dijimos de perlas.

Sus calzados favoritos para complementar su outfit son los converse. En muchas ocasiones nos ha señalado que ama este tipo de calzados deportivos que para ella son su complemento perfecto por la comodidad que le aportan. La hemos visto lucir este tipo de zapatos en especial en actos públicos desde que lanzó su candidatura a las primarias demócratas.

Este outfit que emplea la futura vicepresidenta la muestra como una mujer aguerrida y trabajadora, muy activa pero al mismo tiempo práctica que busca la comodidad ante todo. Muestran que es una mujer seria y centrada que no deja su trabajo de lado ni tampoco le quita valor ni importancia al mismo.

Su decisión de usar este tipo de calzados demuestra que es arriesgada y que sin importar lo difícil del camino hará todo lo necesario para asumir los retos que vengan.

Atuendos formales vs. informales

A pesar de que por lo general la vemos con atuendos muy formales y serios, también en algunos momentos la hemos podido ver con looks relajados y cómodos como los vaqueros y las cazadoras acompañados de sus infaltables converse.

Como ocurrió el día de la celebración del orgullo en San Francisco donde lució unos vaqueros claros acompañados de una blusa negra y una cazadora vaquera decorada con lentejuelas con los colores de la comunidad LGTBI y sus converse. De cualquier manera que se vista, siempre representará a las mujeres de hoy en día.

Mujeres trabajadoras, luchadoras, madres y esposas, empresarias, poderosas, como quiera que sea representa a la mujer de hoy, una mujer responsable y al mismo tiempo práctica que no tiene miedo de enfrentar lo que sea.

La Toma de Posesión

El próximo 20 de enero será el día que se lleve a cabo la toma de posesión tanto de Joe Biden como de su Vicepresidenta Kamala Harris en las escaleras del Capitolio de Washington.

Sin duda alguna lucirá un atuendo formal probablemente ese día no la veremos con unos converse pero de seguro si lucirá uno de sus afamados collares de perlas, su distintivo personal y su señal de identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here