Jóvenes chinos desafían en una Fiesta de gran magnitud los contagios en Whuan

0
197
Jóvenes chinos desafían en una Fiesta de gran magnitud los contagios en Whuan

Jóvenes chinos desafían en una Fiesta de gran magnitud los contagios en Whuan. La ciudad vuelve a la normalidad. Tras el confinamiento y los miles de fallecidos, Whuan se muestra desenfrenado. Una multitud de jóvenes hicieron caso omiso al covid-19

Miles de jóvenes en china, desafiando al covid-19 participaron efusivamente el fin de semana reciente, en una fenomenal fiesta de música tecno, en uno de los parques acuáticos de Wuhan. La ciudad en donde surgió a finales del 2019, el devastador virus que hasta ahora tiene desestabilizado al mundo entero. Por lo que se generó todo tipo de polémica este lunes pasado en las redes.

Posterior haber vivido una estricta cuarentena entre enero y abril, la cual duró unos 76 días, siendo la primera región en la que se aplicó las medidas específicas para combatir el nuevo coronavirus, la ciudad en el centro de China, logró ir levantando paulatinamente las restricciones y a la vuelta de los meses, recuperó la normalidad.

El parque de agua Maya Beach, alcanzó llenar de manera mega impresionante este fin de semana, en donde miles de personas bailaron desenfrenadamente al ritmo de la música electrónica, sin colocarse las mascarillas, en muchos de los asistentes se bañaban sin temor a nuevos contagios, sin medidas de seguridad, ni manteniendo distancia entre ellos.

Aunque expresa aforo limitado al 50%

El parque acuático reabrió sus puertas en junio pasado, aunque tiene su capacidad reducida a la mitad, según expresa la prensa de la localidad, sin embargo, redujo el precio de las entradas a un 50% para las damas, lo que generó alta asistencia y las imágenes fueron difundidas ampliamente, lo que originó fuertes críticas en todas las redes.

En momentos en que la pandemia se ha propagado indolentemente en todo el mundo, paralizando la estabilidad económica, social y familiar de muchos. En cuanto se han contagiado casi veintidós millones de personas en el planeta y los reportes de decesos están próximos a los 800.000 individuos. Es difícil de entender qué pretenden los jóvenes con esta actitud. Es así que se puede provocar una segunda o tercera propagación de la epidemia.

Aunque China es el país de donde surgió el virus, logró controlar la pandemia con disciplina y apoyo de los organismos correspondientes. Ahora, sólo registra unas pocas decenas de casos diarios que establece la disminución de los afectados según las cifras oficiales. Sin embargo, muchos ciudadanos continúan controlando sus desplazamientos y llevan sus mascarillas en los espacios públicos comunes.

La municipalidad de Wuhan está tratando de impulsar nuevamente la economía, la cual se encuentra aún muy frágil por los afectos colaterales de la pandemia de principios de año. En la provincia de Hubei, no se han reportado nuevos casos desde el mes de mayo y las autoridades para estimular el turismo están ofreciendo entradas gratuitas alrededor de unos 400 sitios turísticos.

Sin embargo, para muchas personas a pesar de lo controlado de la situación sanitaria y la disminución de los afectados por el Covid-19, no vieron con buenos ojos la realización de la mega fiesta con tantos jóvenes aglomerados. Lo que consideraron una extrema irresponsabilidad y provocación a la aparición de nuevos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here