Identificación del cáncer de piel a través del Smartphone

0
140
Identificación del cáncer de piel a través del Smartphone

Identificación del cáncer de piel a través del Smartphone. La unión entre sanidad y la inteligencia artificial ha funcionado a la perfección en el norte de España, como ejemplo, Sherpa.ai, es una compañía de origen vasco que ha ayudado a combatir el virus de Covid-19 en los hospitales, calculando sus necesidades UCI.

Otra startup, de la misma población vasca, ha logrado mejorar los algoritmos procurando ir un paso o dos, adelante de las enfermedades que atañen a la piel. Lo que ha permitido desarrollar un registro de 95 patologías que sufren comúnmente las personas en la piel, por ejemplo, psoriasis, acné, rosácea, dermatitis, carcinoma, keratosis y melanoma.

Avanzando hacia a un objetivo

Ahora, el propósito actual de este sistema, es avanzar hacia un nuevo objetivo, el cual involucra a un objeto que suele ser usado a diario: el teléfono móvil, quien obtendrá la capacidad de detectar el cáncer en la piel. Esto, debido a un conocimiento previo de la utilización del Smartphone; un 96% de los internautas ubicados en España, básicamente 31,3 millones, hacen uso de él.

Principalmente, Legit Health, está interesado en este tipo de enfermedades. Ayudan a los pacientes y a los propios especialistas médicos a optimizar el uso del dispositivo, debido a que los dermatólogos suelen realizar su trabajo con los resultados de diagnósticos predichos y así, promover con mayor dedicación el apoyo a los pacientes, los cuales deben comprender las dificultades de su enfermedad y al mismo tiempo, la importancia del tratamiento.

El aporte de Xiaomi con las investigaciones

Oficialmente, comenzaron a trabajar en el año 2018 y en este mismo instante, sale al mercado la marca Xiaomi, perteneciente a una inteligencia chica, que va más allá de solo vender teléfonos móviles. Fue así, como ambas se unificaron en un solo impulso para fomentar la tecnología vasca y empezar a desarrollarla en los hospitales de Cruces y Basurto, donde hoy en día trabajan para diagnosticar el melanoma.

De esta manera, la tecnología china se unió al estudio para detectar el cáncer en la piel a través del teléfono móvil, por ejemplo, desde la creación del Mi Note 10 incorporado con cinco cámaras.

Según indica, el Manager de la marca Xiaomi en España, Raquel Sanz, la posibilidad de facilitar el diagnostico de tales enfermedades, como el cáncer de piel y por igual ayudar a los ciudadanos en tales condiciones actuales, a través de un dispositivo cotidiano como el smarphone, les parece un método muy valioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here