Homicidio en Torremolinos tras noche de copas

0
153
Homicidio en Torremolinos tras noche de copas

Homicidio en Torremolinos tras noche de copas. La Policía Nacional de Torremolinos, ha esclarecido el suceso, luego de transcurrir un mes del homicidio. Los acontecimientos se produjeron el 18 de julio en zona de La Colina.

Por el caso, agentes de seguridad han capturado y trasladado a tres detenidos, en edades comprendidas entre 20 y 30 años. Quienes presuntamente ocasionaron el deceso de un hombre de 40 años.

Cómo transcurrieron los hechos

El encargado de un bar de copas de Torremolinos, decidió tirar la basura en contenedor cercano al local, ubicado en Zona de La Colina.

Salió en la madrugada, eran aproximadamente las 2:20 horas de la madrugada y durante el recorrido, se encontró con el cuerpo de un hombre que yacía en el suelo, con varios golpes, principalmente en la cabeza.

Tras intentar reanimarlo, noto que no respondía y decidió llamar a emergencias. El personal de asistencia médica verificó que se encontraba gravemente herido, y decidieron trasladarlo de urgencia al Hospital Regional de Málaga.

La policía no alcanzo a interrogarlo

Durante unos días estuvo en cuidados intensivos, pero las lesiones no permitieron su recuperación. Los agentes de la Policía Nacional que se encontraban a cargo de las investigaciones no lograron hablar con la víctima.

Por ello, quedaron a la expectativa y con muchas interrogantes, ante lo que parecía ser al principio, un accidente.

La tenacidad de los agentes policiales por esclarecer el suceso, los condujo un mes después a dar con los culpables de este homicidio.

Primeros indicios del hecho

Como se ha dicho en líneas anteriores, se creía que se trataba de un accidente, pues la víctima había consumido alcohol durante su estadía en un establecimiento cercano. Al salir del local, probablemente cayó al suelo y se golpeó mortalmente.

Las lesiones indicaban esta posibilidad, pero los agentes encargados de las investigaciones, decidieron ir más allá. Había algunos elementos que no calzaban en la escena, entre ellas que la víctima no tenía sus pertenencias.

Otra pista fue dada por testigos que se encontraban esa noche en el establecimiento, aseguraron que efectivamente el hombre tomó unos tragos en el lugar, pero su estado de embriaguez no era elevado.

Pruebas fehacientes para el esclarecimiento del crimen

Los investigadores analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, hasta dar con una, ubicada en un edificio cercano a la escena del crimen.

Pudieron observar varias personas, una de ellas parecía ser el fallecido. Además, contaron con el testimonio de testigos protegidos. Lo que permitió a los agentes hilar los hechos.

Se supo además, que los jóvenes se encontraban ingiriendo alcohol en el lugar y que por circunstancias que tratan de esclarecer, hubo una discusión que terminó en la presunta agresión.

Dejaron al hombre herido en el lugar y se retiraron, luego regresaron dos de ellos para quitarle sus pertenencias.

Esclarecimiento de los hechos

Desde el momento en que fue reportada la localización del hombre, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Torremolinos, se encargó de hacer las investigaciones pertinentes del caso.

Para ello, realizaron varias detenciones tras una compleja investigación en la que se ha contado con el testimonio de dos testigos y con la ayuda de varias cámaras de seguridad.

Los arrestados, fueron sometidos a interrogatorios y puestos a la disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Torremolinos.

Se informó que se encuentran en libertad bajo cargo y se supo además, que se mantiene en investigación una cuarta persona, presumiblemente pareja de uno de los implicados por el robo y homicidio.

Causas del fallecimiento

Según versiones de fuentes consultadas, la víctima presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico en área superior de la cabeza. Además indicaron varias heridas en el rostro, una en la frente y otra en el pómulo, debajo del ojo.

Los estudios forenses determinaron que la causa del deceso fue por contusión fuerte en la nuca. Por ello, las investigaciones se mantuvieron abiertas por un tiempo, tras determinarse que no fue un accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here