Ha llegado la nueva temporada de Dark

0
176
Ha llegado la nueva temporada de Dark

Ha llegado la nueva temporada de Dark. La producción dirigida por Baran bo Odar, la cual es la primera serie original en el idioma alemán de Netflix, alcanza su tercera temporada, desde su llegada en diciembre de 2017. Los fanáticos de la ciencia ficción a partir de este sábado 27 de junio, se darán banquete con toda clase de paradojas que se presentaran para mantener la atención y suspenso, en esta controvertida teleserie.

Este fenómeno televisivo con su particular presentación de espacio tiempo, su truculencia, el desarrollo sorprendente de las acciones y acción de los protagonistas, vuelve a las pantallas, creada por Baran bo Odar y Jartje Friese, ofrecía en sus dos temporadas anteriores y sin número de atractivos para la imaginación, cuevas enigmática en donde los personajes desaparecían, artefactos creados por un peculiar inventor cuyo alias es “Rambaldi”.

En esta serie con facilidad al desarrollarse las acciones un personaje puede ser el hijo adolescente de un niño, o ser descendiente de su propia hija, por dar un ejemplo. Es una producción que se permite presentar personajes y relaciones poco convencionales, en la cuan el espectador podría reconocerse o sorprenderse.

Para poner al día a quien todavía no haya visto las anteriores temporadas y desee actualizarse, les presentamos un bosquejo de la misma. La trama se desarrolla en torno a cuatro familias, vecinos pertenecientes a la pequeña localidad de Winder. Los Dopples, los Kahnwald, los Nielsen y los Tiedemann. La zona se ve terriblemente afectada cada 33 años por una serie de pérdida, catástrofe y duelo, lo que se vuelve cíclico, constante.

Rápida reseña de las primeras temporadas

Todo inicia con un suicidio, Michael Kahnwald se quita la vida, un tratado psiquiátrico, Jonas que fue internado para superar la muerte de su padre. La desaparición de Erick Obendorf, un joven de 15 años, posterior a este suceso, Jonas desaparece con sus amigos durante una excursión en la noche, Mikkel Nielsen, hijo del Oficial de policía Ulrich desaparece también y este comienza a sospechar, que toda las desapariciones deben estar relacionadas, con la desaparición de su hermano 33 años atrás.

En la serie, en su primera temporada, Jonás al desaparecer se ha convertido en un viajero del tiempo, que a través de las épocas buscará salvar a la humanidad, en sus ansias de rescatar a su amada compañera Martha. Aunque, en la trama es una complicada relación familiar, linealmente son tía y sobrino pero en diferentes período de tiempo. Diversos enfrentamientos amorosos, crearán una confrontación por el poder y el control de espacio tiempo.

En la segunda temporada, Jonás no logró salvar a su amada Martha, la que anhela, ante sus ojos aparecía una versión diferente a la que él conocía, conoce a la chica de otro mundo. Dark transciende del viaje temporal al del traspasar a mundos paralelos, con este nuevo giro en la trama, las relaciones interpersonales, los enfrentamientos, la lucha por controlar el tiempo y las acciones a desarrollar se complican.

Jonás aparece extrañamente en otra versión del poblado de Winder, en noviembre de 2019, una situación compleja en donde cada personaje ha cambiado su rol y los casados ya no lo están, la muda ya no es la misma joven, ahora lo es su hermana mayor, el padre de protagonista no ha viajado al pasado, por lo cual se supone que él no ha nacido todavía, sin embargo, esto raramente no impide que esté presente en este mundo paralelo, estando condenado al mismo destino de todos.

En la nueva temporada se espera pueda crearse el desenlace de esta historia romántica, aunque de incierta permanencia sobre la tierra, con el ir y venir en el tiempo. Jonás no podrá cambiar el destino del mundo, ni siquiera cambiando el suyo. Tal vez, sea Martha la que podría cambiarlo. Esperemos los próximos episodios para disfrutar del final de tantas situaciones complejas de entender, pero fácil de sumergirse en ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here