Gobierno rechaza toque de queda antes de las 10:00 pm

0
164
Gobierno rechaza toque de queda antes de las 10:00 pm

Gobierno rechaza toque de queda antes de las 10:00 pm. El Ministerio de Sanidad presentó este lunes rechazo a la propuesta del consejero de salud y familia de Andalucía, Jesús Aguirre sobre la posibilidad de anticipar el toque de queda antes de las 22:00 horas.

En tal sentido, y ante el nuevo estado de alarma, Jesús Aguirre debió ajustarse a la horquilla establecida por el Ministerio de Sanidad, la que se encuentra comprendida entre las 22:00 hasta las 7:00 de la mañana.

Esta posibilidad fue planteada ante el Ejecutivo por el consejero andaluz, para limitar y reforzar las medidas de movilidad, pero la propuesta fue negada por parte de este ente gubernamental.

Ante la negativa, Aguirre dijo en declaraciones a Canal Sur Radio que de tener la Junta la autoridad para acordar el resguardo domiciliario no lo hubiera aplicado. Precisó además que se debe utilizar las opciones que se tienen antes de llegar a ello.

Nuevas restricciones

Jesús Aguirre, pidió al gobierno estar al frente de la gestión entre las comunidades para evitar confrontaciones al momento de abordar criterios referentes al estado de pandemia.

Para el consejero, el tema pandemia, no debería tener disparidad de criterios entre las distintas comunidades. Por ello, conminó al Gobierno a unificar criterios en pro de lograr avances satisfactorios, a favor de mantener la cohesión entre los diferentes territorios.

Situación actual de los Hospitales Andaluces

Ante la situación actual de pandemia, Jesús Aguirre señaló que los hospitales en Andalucía, se encuentran por el momento con una mejor capacidad de absorción, preparación y coordinación para atender a los pacientes con Covid-19, que en los inicios de esta epidemia.

Señaló además, que no existe por los momentos “colapso hospitalario” pero si muchísima tensión, además indicó el aumento en el sistema sanitario de camas y unidades de cuidados intensivos.

Afirmo, que los datos manejados sobre la enfermedad y los fallecidos son reales, no se esconde ni maquilla ninguna cifra. Asimismo asevero, que hay inventario de mercancía suficiente para cubrir la demanda de mascarilla, guantes o EPIS por los venideros seis meses.

Situación en la Provincia de Granada

El Consejero de Salud y Familia de Andalucía señaló, que las medidas aplicadas en la Provincia de Granada son muy “drásticas, pero muy necesarias” para lograr bajar la curva de contagios debido a que en esta región la incidencia es de más o menos 1200 casos por cada 100.000 habitantes.

Indicó además, que a principios del mes de octubre hubo un alza de casos entre personas de 15 a 29 años y esto trajo como consecuencia una ola posterior de contagios en mayores de 60 años, lo que generó un incremento de atención a las personas contagiadas por el virus del Covid-19 en los distintos hospitales.

Casos de contagios dentro del personal sanitario

En cuanto a los contagios del personal sanitario, informo Jesús Aguirre, en lo que va de pandemia ha llegado a la cifra de 8400 profesionales, indicando que en esta segunda ola ha habido una reducción de casos por ser mayor la disponibilidad de materiales de protección.

Por otra parte, señaló que en un alto porcentaje de residencias públicas como privadas, las personas mayores están libres de casos, tras realizarse pruebas de descarte, tanto a residentes como a personal profesional.

Nuevas medidas en Andalucía ante la pandemia

El presidente autónomo, Juanma Moreno anuncio una prórroga de cierre en toda la perimetral de la Comunidad y exhortó a ampliar el confinamiento en sus 785 municipios hasta el 23 de noviembre, debido al aumento impresionante de contagios de casi 5.000 diarios.

Nadie podrá entrar ni salir de su localidad, salvo por causas justificadas ya sean médicas, laborales o escolares.

Igualmente señaló, que los establecimientos de diversión y ocio, los hosteleros, así como también, los comercios que no sean farmacias o de alimentación, deberán cerrar a partir de las seis de la tarde.

Por otra parte, el presidente informó de estas nuevas restricciones justo después de la reunión que sostuvo con el consejo de alertas públicas de alto impacto, un comité que trabaja junto a él dando respuestas a las comunidades desde el comienzo de la crisis sanitaria.

La mayor preocupación es el cierre de las actividades no esenciales en el territorio de Andalucía desde las 18:00 horas.

Plan de rescate a la hostelería

Indico Juanma Moreno, que se habló de un plan de rescate a la hostelería uno de los sectores más golpeados desde el inicio de la pandemia, dichas medidas se han estudiado con serenidad y equilibrio para llegar a un punto exacto que no dañe mucho la economía y se garantice la salud de todas las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here